Jueves, 28 de Abril de 2016
Visitas: 5070

Ministro Romero no desmiente audios de Quintana, pero no usó dinero público en la campaña

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que su despacho no destinó recursos públicos a la campaña del referéndum de febrero, sin embargo, no desmintió la veracidad de los audios del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Ministro Romero no desmiente audios de Quintana, pero no usó dinero público en la campaña

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que su despacho no destinó recursos públicos a la campaña del referéndum de febrero, sin embargo, no desmintió la veracidad de los audios del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien ordenó a los jefes de prensa de las reparticiones estatales usar dinero del Estado para promover la opción del Sí en el Facebook.

Dijo que los funcionarios hacen aportes a título personal y no así con fondos estatales y que "en ese sentido iba la declaración del Ministro de la Presidencia, era una declaración en su condición de una persona que estaba coordinando alguna actividad de campaña”.

La semana pasada, fueron revelados audios de una reunión que sostuvo Quintana con los jefes de prensa del Gobierno, en la que daba instrucciones para contratar avisos promocionales en el Facebook con dinero del Estado. Cuando una funcionaria le alertó que esa partida no estaba en el presupuesto, respondió que eso era "lo de menos”.

"Todos los ministerios deberían comprar un espacio (…) en el Face, todos sin excepción", ordenó Quintana. "El miércoles voy a controlar; ministerio que no tenga le voy a sacar la cabeza, el miércoles todo el mundo ya con contratos de promoción en el Face, todos", amenazó.

Romero dijo que suele ocurrir que "funcionarios, servidores públicos y las personas alineadas a una organización política u otra, contribuimos de cualquier manera a sostener logística material financieramente una iniciativa, en ese sentido iba la declaración del Ministro de la Presidencia”.

Aseguró que es fácilmente verificable la transparencia de la información pública en las webs de los ministerios y en la Contraloría.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/4/27/romero-dice-din...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas