Jueves, 5 de Mayo de 2016
Visitas: 7079

Gobierno admite contactos con empresa china CITIC gracias a gestiones de Gabriela Zapata

El Gobierno admitió la existencia de cartas entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la empresa china Citic Group, en la que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, figuraba como representante en Bolivia.

Gobierno admite contactos con empresa china CITIC gracias a gestiones de Gabriela Zapata

El Gobierno admitió la existencia de cartas entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la empresa china Citic Group, en la que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, figuraba como representante en Bolivia. Confirmó, además, la firma de un acuerdo para la exploración en el Salar de Coipasa y un memorándum de entendimiento para operar en Uyuni.Sin embargo, la autoridad aseguró que estos convenios no se materializaron.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, rechazó las nuevas denuncias formuladas por el comentarista de televisión, Carlos Valverde, en torno al presunto tráfico de influencias que, según la denuncia, habrían beneficiado al grupo chino a través de Zapata. Confirmó que la expareja del Primer Mandatario también representó a otra empresa asiática, en este caso, al grupo Citic.

Junto al Gerente de la Empresa Nacional de Evaporíticos y una representante legal de Comibol, el titular de Minería dijo que revisada la documentación con la que se cuenta "se constata que el 2011 hubo un viaje oficial que hizo la exministra de Planificación, Viviana Caro, a la República Popular de China para firmar un acuerdo de cooperación con la empresa Citic Group para la exploración de los Salares de Coipasa, el acuerdo fue firmado en agosto de 2011”.

Unos días después de firmarse el acuerdo, el presidente Morales visitó las instalaciones del Citic Group en Pekin.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/5/4/gobierno-admite-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas