Viernes, 1 de Julio de 2016
Visitas: 6813

Evo Morales acusa de conspirador a periodista de CNN, Fernando del Rincón

El presidente Evo Morales acusó a la cadena estadounidense CNN de incurrir en delitos y conspirar contra su Gobierno, dentro del escándalo que surgió por la denuncia del presunto tráfico de influencias con su exnovia, Gabriela Zapata y el hijo.

Evo Morales acusa de conspirador a periodista de CNN, Fernando del Rincón

El presidente Evo Morales identificó este jueves al corresponsal de la cadena norteamericana Fernando del Rincón, como el periodista que llegó al país para entrevistar a un niño que fue utilizado para suplantar a su hijo con expareja Gabriela Zapata.

Dijo tener información para demostrar la participación del corresponsal, en lo que él considera una “conspiración política del CNN y del imperio” contra su gobierno, cuando en el país se debatía existencia de su hijo con Zapata que actualmente se encuentra detenida en la cárcel de máxima seguridad de Miraflores.

Sostuvo que CNN tenía previsto presentar al niño. Sin embargo, el presidente Morales supone que como “no era el niño buscado, era niño falso y sabía”, CN no lo difundió.

Del Rincón es conductor del programa Conclusiones y habría llegado el 4 de mayo y salido del país el 6 de mayo y durante su visita entrevistó al abogado de Zapata, Walter Zuleta - actualmente prófugo- donde se habría anunciado la presentación del niño utilizado.

Morales afirmó que si Fernando del Rincón hubiera sido un periodista responsable, podía haberlo denunciado. Advirtió que ese silencio lo implica en la comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Para el mandatario, el periodista de CNN cometió apología del delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad, al no haber denunciado oportunamente, y espera que la Fiscalía de La Paz continúe con las investigaciones y lo convoque para declarar.

Aseguró que incluso la entrevista con el falso hijo, fue anunciada por el comentarista Iván Arias, a quien calificó de tránsfuga político y lo acusó de ser otro conspirador, porque desde su cuenta de twitter, anticipó la entrevista con el mensaje “CNN pondrá a los bolivianos en un rincón”.

Precisó que el mismo jefe opositor Samuel Doria Medina, promocionó cuando escribió en su cuenta twitter, que “lo peor está porvenir”, en alusión a la misma entrevista.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/30062016/evo_denunc...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas