Miércoles, 20 de Julio de 2016
Visitas: 11152

Evo Morales acusa al general Gary Prado S. de haber asesinado a Ernesto Che Guevara

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, acusó al general Gary Prado Salmón de haber asesinado a Ernesto Che Guevara.

Evo Morales acusa al general Gary Prado S. de haber asesinado a Ernesto Che Guevara

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, acusó al general Gary Prado Salmón de haber asesinado a Ernesto Che Guevara.

"Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el Zorro defienden a Gary Prado general de dictadura, asesino del Che y separatista”, escribió el Presidente en un tuit.

Prado, cuando era capitán, capturó con vida al guerrillero el 8 de octubre 1967 y le dijo que sería juzgado por una corte militar. En esa época comandaba una compañía de militares bolivianos, tuvo la responsabilidad de vigilarlo y lo entregó con vida a sus superiores. El guerrillero fue trasladado a La Higuera, donde fue asesinado.
Proceso

El general Gary Prado Salmón enfrenta un juicio en el caso terrorismo. No espera que el presidente Evo Morales dicte amnistía para liberarlo porque eso significaría "un perdón” por un delito que dice no haber cometido, pero insiste en que el juez lo aparte del proceso por su delicado estado de su salud.

El militar está en este proceso por siete años, cuando empezó a asumir su defensa frente a las acusaciones del Ministerio Público en el caso terrorismo.

Pasó tanto tiempo que incluso exautoridades del MAS como el exembajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, y el exconcejal oficialista Osvaldo Chato Peredo pidieron mediante una carta pública al presidente Evo Morales que dicte una "amnistía” para varios acusados en este caso, entre ellos a Prado.

El Presidente también critica a Justiniano y a Peredo.

Tras los pedidos, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó que "se respeta” el pedido de Peredo y Justiniano de una amnistía política para el general Gary Prado, uno de los acusados del denominado caso terrorismo, pero dijo que no es factible.

"No es factible debido a que los acusados incurrieron en terrorismo, traición, alzamiento armado” dijo el ministro Siles hace una semana.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/7/19/morales-acusa-g...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas