Martes, 26 de Julio de 2016
Visitas: 5326

Cooperativistas Mineros amenazan con movilizarse exigiendo la libertad de 3 detenidos

La Federación de Cooperativistas Mineras (FEDECOMIN) de La Paz anunció este viernes, mediante su secretario Ejecutivo, Federico Escobar, que comenzarán movilizaciones exigiendo la libertad de tres de sus compañeros detenidos.

Cooperativistas Mineros amenazan con movilizarse exigiendo la libertad de 3 detenidos

La Federación de Cooperativistas Mineras (FEDECOMIN) de La Paz anunció este viernes, mediante su secretario Ejecutivo, Federico Escobar, que comenzarán movilizaciones exigiendo la libertad de tres de sus compañeros detenidos, que son acusados de haber volado la puerta del Ministerio de Gobierno en las movilizaciones del pasado miércoles.

“Hay un voto resolutivo de FEDECOMIN en apoyo a nuestros compañeros cooperativistas de Potosí detenidos el miércoles pasado en el que pedimos su libertad inmediata o movilizaremos a nuestra base de 60 mil afiliados”, sostuvo Escobar.

“Para nosotros el tema primordial en la negociación del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) y el Gobierno, es la libertad de los cuatro que aún quedan detenidos, porque tres son cooperativistas y uno es periodista”, continuó el dirigente.

Dijo que todas las acusaciones fueron montadas y sindicó al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, de montar todo para acusar al sector cooperativo de los hechos de violencia del pasado miércoles.

Por otro lado pidió a los diferentes sectores sociales que anunciaron realizar acciones contra el (COMCIPO) abstenerse, porque su sector determinó apoyar la reivindicación de los potosinos.

Fuente: http://radiofides.com/es/2015/07/24/cooperativistas-mineros-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas