Jueves, 28 de Julio de 2016
Visitas: 10245

Militares otorgaban permisos de aterrizaje a civiles en aeropuertos militares por 2,000 dólares

El abogado y militar en retiro Omar Durán, denunció este miércoles, que recibió unos libros de registro de operaciones de aterrizaje de avionetas civiles en el aeropuerto “Bartolina Sisa”, perteneciente al “Grupo Aéreo 71”.

Militares otorgaban permisos de aterrizaje a civiles en aeropuertos militares por 2,000 dólares

El abogado Omar Durán denunció que militares negociaban para que aviones civiles extranjeros aterricen en pistas del aeropuerto militar Bartolina Sisa sin ninguna autorización ni del Ministerio de Defensa ni de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según revela cuatro libros de actas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); entre los denunciados aparece el actual comandante de la FAB, general Celier Aparicio Arispe.

El abogado Duran alegó que le “llegan con una denuncia a la puerta de la oficina, en un sobre manila cerrado, donde me dan a conocer que hay una irregularidad en la FAB que se está manejando con el actual comandante de la Fuerza Aérea, el general Celier Aparicio Arispe, entonces hay una irregularidad con él y el señor Eduardo El Hage que hacen sus contratos para que los aviones civiles puedan aterrizar en plataformas militares sin autorización. Entonces estos aviones cuando aterrizan en plataformas del Grupo Aéreo 71 ahora es el (aeropuerto) Bartolina Sisa aterrizan y realizan pagos entre 500 a 2.000 dolares”.

Agregó que “la irregularidad se da porque hay aviones civiles del exterior que están aterrizando sin autorización, como debe ser en aeropuertos militares, y se están realizando cobros ilegales a aeronaves civiles del extranjero”.

El abogado explicó que los aeropuertos militares son para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y solo pueden aterrizar otros aviones en esas pistas con permisos bajo resolución dictada por el Ministerio de Defensa y en caso de que los aviones transporten tropas militares la autorización debe ser emitida por la ALP. Añadió que por estrategia militar ningún avión civil puede pernoctar en plataformas militares.

Omar Duran dijo que cuanta con cuatro libros de actas originales pertenecientes a la FAB donde revelan estas irregularidades cometidas desde hace varios años atrás, mismos que entregará al Ministerio de Transparencia para que se investigue el caso.

En las actas revela que “el general Celier Aparicio Arispe, él es el que autoriza desde que era Comandante de Brigada y después cuando es Jefe de Estado Mayor y ahora posteriormente cuando es Comandante de la FAB”, acotó el abogado.

Se consultó al excomandante de la FAB y actual comandante de las Fuerzas Armadas, general Gonzalo Durán, sobre el uso irregular de los aeropuertos militares y el cual dijo “no tengo conocimiento de nada”. Agregó que el viernes convocaran a una conferencia de prensa para abordar temas sobre las FFAA.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/sociedad/denuncian-que-militare...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas