Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Visitas: 9593

Evo Morales sobre su reelección dice que su rodilla y su vida son del pueblo

El presidente Evo Morales declaró hoy, en torno a una consulta sobre su reelección el año 2019, que escuchó decir que tanto su vida, como su rodilla, pertenecen al pueblo y es el pueblo el que debe decidir.

Evo Morales sobre su reelección dice que su rodilla y su vida son del pueblo

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Nueva York, cuando fue consultado sobre su intención de postular nuevamente a la Presidencia en 2019, el presidente Evo Morales declaró que dirigentes sociales y los médicos que le atienden le han dicho que su vida y su rodilla ya no le pertenecen a él, sino al pueblo.

“No entiendo qué estaban insinuando (los médicos), modificación constitucional, referéndum, no entiendo”, dijo.

Explicó que en la etapa de recuperación de la cirugía de su rodilla, estuvo haciendo ejercicios desde las 3 de la mañana para reponerse lo antes posible, pero que eso provocó el efecto contrario, puesto que su rodilla se hinchó. “Los médicos me dicen ‘presidente Evo, tienes que entender que la rodilla no te pertenece a vos, la rodilla es del pueblo, tienes que cuidar la rodilla’, son mensajes que vienen”, señaló cuando le consultaron si es que estaba planeando impulsar un nuevo referéndum para habilitarse como candidato.

Aseguró que “no es Evo” el que busca cargos, sino que sus compañeros le hablan de la segunda vuelta. Morales asegura que se siente contento con lo logrado y que su mandato termina en enero de 2020. Sin embargo, “cuando yo digo esto, me dicen ‘presidente Evo, la vida de vos no es de Evo, es del pueblo, el pueblo decide”.

Para explicar a los periodistas extranjeros que realmente no es él quien busca los cargos, les contó que no quería ser dirigente cocalero y mucho menos candidato a la Presidencia, y que, incluso, renunció a esa posibilidad, pero que sus compañeros le acusaron de estar en complicidad con la derecha por lo que finalmente tuvo que aceptar.

“Escuché también algunos compañeros, la segunda vuelta, no es Evo. Repito, hemos batido todos los records, desde la fundación de la República, estoy contento, quiero ser el mejor Presidente”, señaló.

El referéndum de febrero, en el que Morales perdió la oportunidad de postular a un cuarto mandato, fue demandado por los sectores sociales que le apoyan y que cogobiernan con él, sin embargo, fue el Gobierno el que impulsó el proyecto y la Asamblea Legislativa dominada por el oficialismo la que aprobó la propuesta.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/reeleccion-evo-indica-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas