Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Viernes 10 de Julio de 2020 EnlacesBolivia, noticias

12 de Octubre de 2016 Visitado 32762 veces

Bolivia es el país con mayor índice de hambre en Sudamérica

El estudio anual sobre la alimentación en el planeta más conocido como Índice de Hambre en el Mundo (GHI, por sus siglas en inglés), presentado el martes en Berlin (Alemania), sitúa a Bolivia como un país con situación “alarmante” en América Latina.


Bolivia es el país con mayor índice de hambre en Sudamérica

El estudio anual conocido como Índice de Hambre en el Mundo (GHI, por sus siglas en inglés), presentado hoy en Berlín, sitúa a Bolivia como el país de América del Sur con la evaluación más alta en carencia alimentaria.

El documento califica de "moderado" los niveles de hambre con un índice de 15.4 puntos, el más alto de la región. Detrás de Bolivia se encuentra Guyana con 14.5 puntos, Ecuador con 13.9 y Paraguay con 10.4.

En el resto de Latinoamérica, el GHI en Guatemala tiene un nivel "serio" -un escalón por debajo de "alarmante"-, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Paraguay tienen un índice "moderado", y el resto de los países, "bajo".

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba