Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Visitas: 8684

Aduana Nacional compra una estación de radio para luchar contra el contrabando

“Estamos comprando una estación de radio”, anunció y expresó su confianza en que reduzca esta actividad, ya que personas dedicadas al comercio le habrían informado que los “piloteros”, o contrabandistas, ya no desean seguir en esa actividad.

Aduana Nacional compra una estación de radio para luchar contra el contrabando

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, reveló este lunes que en las labores de lucha contra el contrabando se logró establecer que existen clanes de contrabandistas que pelean por territorios para operar con su actividad ilícita, por lo que se trabaja con respaldo de las Fuerzas Armadas.

No dio mayores detalles de este fenómeno, pero destacó el apoyo militar para enfrentar este fenómeno, “por la fuerza que tiene”.

“Lo peor es que se han generado clanes que pelean por territorio de uno y otro lado, tenemos casos específicos. O sea, hay que tener cuidado”, advirtió Ardaya durante una entrevista en la red ATB.

Explicó que personal de la Aduana opera junto a militares debido a que las personas dedicas a la ilícita actividad utilizan documentación falsificada.

Dijo que la colaboración del Estado Mayor de las FFAA en esta labor es central “por la fuerza que tiene” y, en el caso de la Policía, dijo que esta institución destina personal de carrera para combatir esta actividad.

Reflexionó además sobre la necesidad de mejorar el uso de tecnología en los operativos contra el contrabando, ya que, por ejemplo, los teléfonos satelitales y drones no funcionan en determinados lugares del altiplano, una de las zonas del tránsito del comercio ilegal.

“Estamos comprando una estación de radio”, anunció y expresó su confianza en que reduzca esta actividad, ya que personas dedicadas al comercio le habrían informado que los “piloteros”, o contrabandistas, ya no desean seguir en esa actividad por los contralores desplazados en territorio nacional.

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Aduana-clanes-contrabandist...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas