Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
Visitas: 7822

García Linera dice que Carlos Mesa y Tuto Quiroga son cómplices en caso Focas

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga salieron en defensa del empresario Samuel Doria Medina, en el caso Focas, porque existe una complicidad de ellos al haber apoyado.

García Linera dice que Carlos Mesa y Tuto Quiroga son cómplices en caso Focas

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga salieron en defensa del empresario Samuel Doria Medina, en el caso Focas, porque existe una complicidad de ellos al haber apoyado, también, la privatización de las empresas públicas.

"En el caso de Focas entiendo que entre el señor Doria Medina, el señor Carlos Mesa y el señor Tuto Quiroga haya una complicidad, entiendo. Hay una complicidad estructural, porque los tres son personajes que participaron, apoyaron, defendieron, justificaron la privatización de empresas públicas. Los tres son ministros y expresidentes que impulsaron que recursos de los bolivianos pasaran a manos privadas”, expresó García Linera y dijo que sólo falta que se pronuncie el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Dijo, además, que al defender a Doria Medina, Mesa y Quiroga se defienden a sí mismos y espera que no procedan de la misma manera en la denuncia que hoy lanzó contra Doria Medina por presunta evasión fiscal en la venta de acciones de Soboce en 2005.

Puede leer también: Vice denuncia a Doria Medina por defraudación fiscal en venta de acciones de Soboce

Con motivo del caso Focas, el expresidente Mesa se solidarizó con el líder de Unidad Nacional (UN) y recordó que una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional impide que éste sea imputado por un delito de corrupción que prescribió mucho antes de la promulgación de la Constitución Política del Estado.

Quiroga igual mostró su solidaridad y se ofreció como un garante de que Doria Medina enfrentará este proceso en territorio nacional y no así fuera del país. "Yo estoy convencido que él (Doria Medina) va a estar acá, que no se va a escapar, que no se va a ir y si necesita garantes también estamos dispuestos a mostrar la garantía de que él se va a quedar”, anunció.

Doria Medina está acusado por el presunto desvió de un crédito de Estados Unidos destinado al proyecto Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias) hacia la entidad privada Funda-Pro, sin la aprobación del entonces Congreso Nacional, en 1992, cuando era Ministro de Planeamiento.

El caso radica en el Tribunal Supremo de Justicia y la audiencia de medidas cautelares de Doria Medina, en la que se pidió su detención preventiva, se suspendió hasta el próximo 17 de noviembre.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/11/8/garcia-linera-d...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas