Martes, 15 de Noviembre de 2016
Visitas: 9680

Unas 40 avionetas con droga de Bolivia ingresan cada mes a Argentina

Cada mes unas 40 avionetas procedentes de Bolivia ingresan irregularmente a territorio argentino, con cargamentos de droga que, en conjunto, se calcula que pesan 20 toneladas, informa este lunes el diario La Nación de Argentina.

Unas 40 avionetas con droga de Bolivia ingresan cada mes a Argentina

Cada mes unas 40 avionetas procedentes de Bolivia ingresan irregularmente a territorio argentino, con cargamentos de droga que, en conjunto, se calcula que pesan 20 toneladas, informa este lunes el diario La Nación de Argentina, con base en informes de inteligencia.

“Los vuelos ilegales continúan con su bombardeo de cocaína en la frontera norte. El radar ubicado en las cercanías de la ciudad salteña de Tartagal reveló que unas 40 avionetas ingresan cada mes desde Bolivia en forma irregular”, sostiene la publicación.

Explica que cada vuelo puede cargar entre 400 y 500 kilos de droga y que el dato sobre las irrupciones en el espacio aéreo argentino fue comunicado al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, durante un ejercicio de control aeroespacial que desarrolló la Fuerza Aérea Argentina con su par de Bolivia.

En octubre de este año, Ferreira informó que entre 10 y 20 avionetas con cargamentos de droga cruzan aproximadamente cada 15 días la frontera de Bolivia con Argentina y aseguró que se realizan ejercicios aéreos conjuntos contra el ilícito.

"Lo que tenemos reporte, que nos dio la Fuerza Aérea Argentina, es que quincenalmente ellos detectan entre 10 a 20, dependiendo de la época del año, avionetas que entran ilegalmente a su territorio, están poco tiempo, aterrizan en pistas clandestinas, dejan o recogen la mercancía ilícita y vuelven", declaró en entrevista con el diario El Deber.

Según publica hoy La Nación, esta situación se conoce “justo en el momento en que el Estado y la sociedad (argentina) demandan una mayor actividad preventiva contra los vuelos de los narcotraficantes.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/Bolivia-Argentina-droga-avionet...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas