Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Visitas: 6050

Gerente de Mi Teleférico asegura que es sostenible, pero no revela cuánto se paga de deuda

El gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló este lunes que la empresa que dirige tiene superávit y no déficit, aunque en su cálculo no tomó en cuenta lo que paga el Estado por el crédito externo asumido hasta ahora para financiar.

Gerente de Mi Teleférico asegura que es sostenible, pero no revela cuánto se paga de deuda

El gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló este lunes que la empresa que dirige tiene superávit y no déficit, aunque en su cálculo no tomó en cuenta lo que paga el Estado por el crédito externo asumido hasta ahora para financiar las obras.

"No tenemos déficit (…) es absolutamente falso, es una información falsa para la población", indicó Dockweiler en conferencia de prensa en referencia a un informe del diario Página Siete que señaló que, considerando el pago de la deuda asumida para construir las diferentes líneas del teleférico, la empresa tiene 22 millones de bolivianos anuales de déficit.

“La empresa mi teleférico es una empresa sostenible, no requiere ni un centavo de subvención ni lo va a requerir en los próximos años”, dijo el presidente.

Consultado por ANF de cuánto es el pago anual por los créditos asumidos para la construcción de la obra, Dockweiler no ofreció ninguna respuesta. Dijo que es el TGN el que asume esos pagos, y no la empresa Mi Teleférico.

Dockweiler explicó que su empresa registró un superávit "acumulado" de 18,5 millones de bolivianos en 2015, cuando aportó 1,5 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto.

ANF insiste desde el 2 de septiembre pasado en conocer a cuánto asciende el déficit anual de Mi Teleférico si se considera en el cálculo el pago del crédito externo, pero esa empresa nunca respondió a las preguntas de la agencia.

Para la construcción de las tres primeras líneas del teleférico, el Estado erogó 234 millones de dólares, cifra que subirá a 685 millones de dólares cuando se hayan construido la totalidad de las rutas del cable aéreo.

Hasta ahora no se sabe cuánto paga el Estado anualmente por el servicio de esa deuda.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/mi-teleferico-asegura-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas