Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Visitas: 6395

Chile inhabilitará 12 pasos fronterizos con Bolivia para frenar el narcotráfico y contrabando

Chile intervendrá 12 pasos fronterizos con Bolivia para evitar el cruce no autorizado de personas y vehículos, y “mejorar el control”.

Chile inhabilitará 12 pasos fronterizos con Bolivia para frenar el narcotráfico y contrabando

Chile intervendrá 12 pasos fronterizos con Bolivia para evitar el cruce no autorizado de personas y vehículos, y “mejorar el control”.

La Dirección de Vialidad de la Región de Tarapacá comenzará este mes de diciembre con el uso de maquinaria pesada, el cierre de doce puntos fronterizos no habilitados.

El objetivo es reducir la permeabilidad que tiene esa zona del extremo norte, ubicada junto al límite internacional con Bolivia.

Los trabajos fueron solicitados por la intendenta de Tarapaca Claudia Rojas y están enfocados en una serie de medidas para combatir delitos como el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de migrantes.

Todo ello es parte de un plan que activó en octubre pasado el Ministerio del Interior para tres regiones del norte, y que también incluye a Antofagasta y a Arica y Parinacota.

“La idea es dificultar la salida de vehículos, ya que las zanjas o lo que se haga peatonalmente se podrá pasar igual, pero será un obstáculo importante contra el robo de vehículos y su relación con el financiamiento del narcotráfico”, indicó la intendenta.

Las intervenciones, que se realizarán a casi 4.000 metros de altitud, considerarán la destrucción de caminos y senderos, con la descarga de material árido como rocas, o pozos de arena.

Las faenas serán apoyadas por personal de unidades de Carabineros y comenzarán desde la segunda quincena de diciembre.

El un medio televisivo chileno emitió un reportaje del tráfico de migrantes dominicanos por ‘coyotes’ bolivianos, por zonas minadas que tiene Chile en la frontera con Bolivia. Algunos de los puntos a cerrarse son por las zonas fronterizas de Colchane, los alrededores de Pisiga, Pozo al Monte, Pica, Collaguasi, Irrumpiendo, Tres Cerritos, Santaille, Salar de Coipasa y Tres Cruces.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/12/13/chile-inhabilitara-12-pa...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas