Viernes, 3 de Febrero de 2017
Visitas: 13814

Autoridades indígenas encubrieron violación y asesinato de una niña por dinero

El fiscal Leopoldo Chui denunció que autoridades indígenas de la comunidad de Humanata, en la provincia Camacho de La Paz, accedieron a encubrir el asesinato y violación de una niña de seis años a cambio de dinero.

Autoridades indígenas encubrieron violación y asesinato de una niña por dinero

La comunidad de Humanata, en la provincia Camacho el 2 de enero fue testigo de la violación y asesinato de la niña Roxana de seis años, pero nadie dijo nada, porque los asesinos compraron el silencio de la familia y los dirigentes de lugar.

El hecho fue denunciado por un familiar, que su nombre se mantiene en reserva, al fiscal de Carabuco, Leopoldo Chui, el lunes 30 de enero y la Policía aprehendió a siete personas el 1 de febrero y las de inmediato las traslado a La Paz donde esperan su audiencia de medidas cautelares.

La niña habría sido violada por dos personas, que también la golpearon para después asesinarla con un picotazo en la cabeza, según la versión de la denunciante, de inmediato los asesinos aceleraron su entierro y comenzaron a sobornar a familiares y autoridades del lugar.

Entre los aprehendidos están: el padre, madre y dos hermanos de la víctima, quienes habrían recibido 2000 bolivianos por guardar silencio sobre la violación y muerte de su hija y su hermana.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Orlando La Fuente, indicó que de los siete detenidos son dos mujeres y cinco hombres, a parte de los familiares los otros tres aprehendidos serían dirigentes de la comunidad.

Los dirigentes del lugar anunciaron que no permitirán la exhumación de los restos de la niña y tampoco más aprehensiones y aseguran que tomaran medidas de presión si la Fiscalía insiste con la acción.

El coronel de La Fuente indicó que hay desplazados efectivos de la FELCC en la localidad de Humanata, para apoyar al Ministerio Público en las aprehensiones y para el levantamiento de pruebas.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/02/02/compran-el-silencio-de-p...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas