Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Visitas: 11152

Gobierno boliviano alista rastrillaje de casos de desnutrición y pobreza

A raíz del deceso de Eva Quino, la niña de 12 años que murió "por hambre” en la ciudad de El Alto, a partir de hoy el Gobierno iniciará el rastreo de casos de desnutrición y extrema pobreza en todo el país.

Gobierno boliviano alista rastrillaje de casos de desnutrición y pobreza

A raíz del deceso de Eva Quino, la niña de 12 años que murió "por hambre” en la ciudad de El Alto, a partir de hoy el Gobierno iniciará el rastreo de casos de desnutrición y extrema pobreza en todo el país, informó ayer la directora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco.

"Va a haber un rastrillaje en todo el país, vamos a trabajar con nuestras trabajadoras sociales y con voluntarios para ver cuántos casos de desnutrición y de extrema pobreza tenemos en el departamento de La Paz y en los nueve departamentos para poder dar ayuda. Sé que muchos necesitan vivienda, sé que muchos necesitan víveres y sé que otros precisan otro tipo de ayuda, por eso vamos a trabajar en ello”, dijo.

La autoridad hizo esa afirmación debido a que la muerte de la adolescente por un caso severo de desnutrición generó preocupación en el país y las críticas en las redes sociales porque las políticas del Gobierno no estarían logrando resultados positivos.

El delgado cuerpo de Eva fue encontrado en un rincón del cuarto donde vivía con toda su familia el pasado miércoles en la ciudad de El Alto. Las autoridades hallaron a los progenitores de la menor en similares condiciones y fueron trasladados al Hospital de Clínicas, mientras que sus hermanos fueron enviados al hogar "24 Horas”, donde permanecen hasta solucionar su situación. El único que mantenía a esa familia era Alan Quino, el hermano mayor.

Según la directora de esta unidad, desde hoy se hará un estudio previo en coordinación con todos los ministerios, además de las alcaldías y gobernaciones para encontrar a estas familias que viven en esas situaciones extremas. "Se tiene que hacer un estudio para identificar a estas familias con psicólogos, trabajadores sociales, los que visitarán dónde viven, cómo viven, en qué condiciones, cuánto de ingresos generan, si tienen fuente laboral, qué les falta, esos aspectos se evaluarán para poder ayudar”, aclaró.

Para ello, Velasco no descartó la posibilidad de hacer un convenio con las universidades públicas del país con el propósito de que puedan ayudar con voluntarios en esta tarea del rastreo de dichas personas.

El Gobierno entregó alimentos, medicamentos y dio trabajo a Alan, lo que está valuado en 7.000 bolivianos, sin contar el valor de la casa que le entregarán, que asciende a 115 mil bolivianos. Lo que significa que el Gobierno ha invertido 122 mil bolivianos sólo para que una persona salga de la extrema pobreza.

Velasco informó que la planificación se inicia desde ahora y que se prevé obtener los primeros resultados dentro de los dos meses siguientes.

Las personas que se encuentren en esta situación también podrán beneficiarse con el programa de vivienda social y un trabajo estable para salir de la extrema pobreza en la que viven en la actualidad.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/3/21/gobierno-alista...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas