Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Visitas: 14724

Tras 64 años de espera, Misicuni empieza a proveer agua a Cochabamba

El presidente Evo Morales finalmente abrió este martes una de las compuertas de la represa de Misicuni para proveer, inicialmente, 450 litros por segundo de agua a Cochabamba.

Tras 64 años de espera, Misicuni empieza a proveer agua a Cochabamba

“Obras anheladas en Bolivia, por muchos años, hoy se hacen realidad”. Así, el presidente Evo Morales, y tras 64 años de dilaciones, inauguró este martes el funcionamiento de la represa Misicuni, que aportará 450 litros de agua por segundo a la capital de Cochabamba. Además, comprometió mayores inversiones para incrementar la cantidad de líquido al embalse.

"Ahora Misicuni ya es ‘cusicuni’ (una alegría, en quechua) y no asicuni (que causa risa)”, sostuvo el Mandatario.

En las últimas horas, sectores de productores, más conocidos como regantes, amenazaron con movilizaciones luego de que la estatal confirmará que el volumen que aporta desde este martes la presa es solo para el consumo.

Morales aseguró que el agua es un derecho. “No podemos desviar agua para dejar sin agua, hay que garantizar”, sostuvo.

El gobernante comprometió inversión gubernamental para incrementar el flujo a 6.000 litro por segundo a través de la tercera fase del proyecto que comprende la aducción de Vizcachas y Putucuni que reforzar el embalse.

“Con la construcción de Vizcachas y Putuquini aquí aumentaríamos a 6.000 litros por segundo y no estamos lejos de eso. No es un problema de recursos económicos, (…) El Gobierno va a garantizar inversión”, sostuvo el mandatario.

Fuente: http://la-razon.com/ciudades/Misicuni-agua-Cochabamba-Evo-pr...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas