Jueves, 20 de Abril de 2017
Visitas: 28997

David Santalla dice que Bolivia no tiene mar, pero tiene piratas, refiriéndose a Impuestos Nacionales

Consultado sobre la determinación del Servicio Nacional de Impuestos (SIN) sobre la regulación fiscal al sector artístico, el presidente de la Asociación Boliviana de Actores, David Santalla, manifestó que es necesario reformar las normas.

David Santalla dice que Bolivia no tiene mar, pero tiene piratas, refiriéndose a Impuestos Nacionales

Consultado sobre la determinación del Servicio Nacional de Impuestos (SIN) sobre la regulación fiscal al sector artístico, el presidente de la Asociación Boliviana de Actores, David Santalla, manifestó que es necesario reformar las normas para que favorezcan a los artistas y su desarrollo, además habló sobre el gran problema de la piratería en el país.

"Lo que hay que hacer es reformar la ley, de una manera que favorezca a los artistas, a su desarrollo, por existe algo que esta cojeando aquí, la piratería, entonces yo hago una broma, incluso digo: Bolivia no tiene mar, pero tiene piratas”, expresó Santalla.

La reflexión de Santalla va en el sentido de que existen una serie de problemas y dificultades que atraviesa el sector artístico que hasta ahora no ha tenido una atención de parte de las autoridades.

"No es evadir impuestos, sino que haya un trato más justo, el arte no es un objeto de compra venta que cualquier rato se puede poner un puestito y yo estoy vendiendo no, es una cosa de creación”, acotó.

El reconocido actor, quien junto al secretario ejecutivo del Sindicato Boliviano de Artistas, Demóstenes Sanabria, se reunió ayer con la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, planteó diferentes alternativas para contribuir a la tributación como la legalización de los comerciantes de discos, obras de beneficencia o trabajos para el Estado.

Recordó que en alguna ocasión se reunió con el presidente Evo Morales donde le pidió no considerar el arte como un objeto de compra y venta, porque el arte es el alma del pueblo y merece un trato especial.

Santalla también señaló que el artista boliviano no gana mucho en el país; sin embargo, tiene imitadores en todo lado. Dijo que si roban el arte boliviano es porque el trabajo es bueno.

"Necesitamos fuentes de trabajo, le hacen calles al que maneja auto, le hacen cancha a los que juegan fútbol, pero a nosotros no nos hacen teatros (…) que hagan teatros para que tengamos donde trabajar todo el año, en toda la frontera boliviana que se hagan teatros para sentar soberanía cultural”, propuso.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/cultura/2017/4/19/santalla-frente-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas