Jueves, 27 de Abril de 2017
Visitas: 38593

Se prohibirá la venta de combustibles a propietarios de vehículos que deben impuestos

A partir del próximo mes de agosto, la Secretaría Municipal de Recaudaciones de Santa Cruz puede instruir que se prohíba la venta de combustibles a los propietarios de vehículos que deben impuestos.

Se prohibirá la venta de combustibles a propietarios de vehículos que deben impuestos

A partir del próximo mes de agosto, la Secretaría Municipal de Recaudaciones de Santa Cruz puede instruir que se prohíba la venta de combustibles a los propietarios de vehículos que deben impuestos. Así lo hizo conocer Joaquín Crapuzzi, titular de esa repartición. La dirigencia del transporte público recibe la noticia con mala cara, pues consideran que la misma es "exagerada", dijo Róger Gonzales, del sindicato 16 de Noviembre.

Los morosos no van a cargar combustibles. “A partir del próximo mes de agosto, el municipio puede recurrir a prohibir la carga de combustible al propietario del vehículo que deba impuestos”, dijo Crapuzzi. La autoridad manifestó que esta medida se realiza en convenio con la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) y se aplica en los surtidores. El secretaria aclaró que “no va a haber tolerancia, todos los deudores pueden ser bloqueados”. Crapuzzi explicó que este recurso es amparado por la ley nacional de impuestos. “Con la ASFI (Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero) sucede lo mismo, nosotros enviamos una lista de los deudores y ellos proceden a congelar cuentas”.

Choferes repudian la medida impositiva. Róger Gonzales, que representa al sindicato de transporte 16 de Noviembre, el de mayor cantidad de afiliados (29.300 entre micros y taxis), calificó la medida como “apresurada, si tomamos en cuenta que nosotros cumplimos con todas las normas que nos exigen al autotransporte”. Gonzales comparte la obligación de pagar impuestos, “pero no pueden impedir que carguemos combustible a nuestras herramientas de trabajo, con qué vamos a conseguir dinero para pagar los impuestos”, dijo.

Mientras que Juvenal Caero, que representa al sindicato de taxis libres Marcelo Quiroga Santa Cruz, señaló que ya habían escuchado algo al respecto. "Lamentamos no ser convocados para debatir este tipo de medidas. Consideramos que esa no es la manera de presionar a las personas que deban impuestos",acotó.

Pago con descuentos
El próximo 5 de mayo vence el plazo para pagar con el 15% de descuento

Joaquín Crapuzzi Recuerda a los contrinuyentes que el próximo 5 de mayo, vence el plazo para pagar impuesto de vehículos con el 15% de descuento. "30 días después con el 10%, 30 días después con el 5% y 30 días después sin descuento", y a partir de esa fecha se aplica el pago con multas a los contribuyentes.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Deudor...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas