Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Visitas: 36222

Erradicación de coca ilegal tiene un retraso del 50%, culpan a las lluvias

El viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, reconoció que las tareas de erradicación de coca ilegal en los Yungas de La Paz y en el Trópico de Cochabamba tienen un retraso del 50 por ciento, en los más de cuatro meses de este año.

Erradicación de coca ilegal tiene un retraso del 50%, culpan a las lluvias

El viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, reconoció que las tareas de erradicación de coca ilegal en los Yungas de La Paz y en el Trópico de Cochabamba tienen un retraso del 50 por ciento, en los más de cuatro meses de este año. La causa son las constantes lluvias.

“En materia de erradicación hemos alcanzado solamente como 1.000 hectáreas en La Paz como en el trópico de Cochabamba, en porcentaje a comparación del pasado año por supuesto estamos retrasados con un 50 por ciento y esto se debe a que, lastimosamente, persistentemente ha estado lloviendo en el Trópico como en los Yungas de La Paz, primero hay que cuidad la salud de los soldados como cuadros oficiales”, indicó.

Dijo que ahora que estamos ingresando en época seca redoblarán el trabajo y para este año se pretende erradicar por lo menos siete mil hectáreas.

El funcionario también informó que en lo que va del año se incautó más de 16 toneladas de pasta base de cocaína, se ejecutó más de 3.600 operativos a nivel nacional y se aprehendió a más de 1.200 personas de los que 90 por ciento son bolivianos y el 10 por ciento extranjeros: brasileños, paraguayos, peruanos y uno que otro europeo. También se incautaron seis avionetas.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/05/09/las-tareas-de-erradicaci...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas