Viernes, 19 de Mayo de 2017
Visitas: 35227

Chile niega la visa a Ministro de Justicia, quinta autoridad sin acceso a ese país

El Gobierno de Chile anuló la visa del ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, quien en días pasados realizó un viaje a Iquique para coordinar la defensa legal de los nueve ciudadanos que fueron detenidos el 19 de marzo.

Chile niega la visa a Ministro de Justicia, quinta autoridad sin acceso a ese país

Primero fue el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; luego la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, y el titular del Senado, José Alberto Gonzales; además del general Williams Kaliman, inspector general del Ejército.

Ahora Chile negó la visa para entrar a su país al ministro de Justicia, Héctor Arce, con lo que a su criterio interfiere el derecho a la defensa de los nueve bolivianos presos en ese país. El presidente Evo Morales dijo en su cuenta de Twitter que lo que ocurre en la nación vecina es “peor que dictaduras” y surge una convocatoria al cónsul chileno.

Arce señaló que el canciller, Fernando Huanacuni le informó que convocó para hoy al cónsul de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa, “esperemos qué es lo que nos dice”, expresó.

Además, anunció que sí le dieron la visa al director de Defensa Pública, César Romano, y el Gobierno evalúa ahora que Huanacuni encabece la delegación, si es que no se la niegan también tras el trámite que debe realizar ante el consulado chileno.

Ninguna autoridad de La Moneda se pronunció ayer por la noche. Tampoco el Gobierno de Santiago emitió comunicados para explicar las razones que llevaron a asumir esa nueva decisión.

“Niegan visa a ministro de Defensa, a presidentes de Asamblea, ahora a Min de Justicia. Es injusticia. Que sepa el mundo, es peor que dictaduras”, expresó el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter. Luego complementó: “¿Cuál es el temor y qué oculta Chile? Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de DDHH dicen todo”.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Chile-niega-la-visa-a-Hect...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas