Martes, 23 de Mayo de 2017
Visitas: 36652

Proyecto de ley para que mejores bachilleres ingresen forma directa a universidades

El jefe de bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Wilson Santamaría, informó el lunes que presentó a la Asamblea Legislativa el "proyecto de Ley Jaime Escalante Gutiérrez".

Proyecto de ley para que mejores bachilleres ingresen forma directa a universidades

El jefe de bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Wilson Santamaría, informó el lunes que presentó a la Asamblea Legislativa el "proyecto de Ley Jaime Escalante Gutiérrez" que prevé reconocer a los mejores estudiantes del sistema escolar boliviano con el ingreso directo a universidades o institutos superiores.

"He presentado un proyecto de ley a la presidencia de Diputados para que se trate como corresponde, que se denomina "Proyecto de Ley Jaime Escalante Gutiérrez" que tiene por objeto reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes del sistema escolarizado boliviano para que pueda acceder de forma directa a la universidad pública, institutos de formación de maestros, técnico o tecnológico", indicó.

Dijo que el proyecto de ley beneficiará a todo aquel bachiller que se haya graduado por excelencia, o haya obtenido un porcentaje de 95 puntos finales.

Asimismo, indicó que el proyecto sugiere a las universidades privadas incorporar en sus ofertas académicas planes y programas de becas para los bachilleres que salgan con excelencia.

"Entendiendo que tenemos normas que reconocen el esfuerzo del estudiante en el sistema educativo, pero considero este proyecto como un estímulo para continuar la formación académica profesional de los estudiantes", sostuvo.

Santamaría, aclaró que con este proyecto "no afectará" al sistema universitario, siendo que las universidades de Chuquisaca y Santa Cruz aprobaron esta medida, mediante un consejo universitario, la misma que dijo debería ser aprobada en todo el país.

Una vez remitido el proyecto de ley a Diputados, se espera que este sea derivado a la Comisión de Educación para su tratamiento y análisis.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Plante...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas