Martes, 6 de Junio de 2017
Visitas: 36068

Gobernador de Oruro reconoce que invitan a colegios a visitar el Museo de Evo Morales en Orinoca

En febrero pasado, en la inauguración del Museo de la Revolución Democrática de Orinoca, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que su despacho impulsaría la visita de los estudiantes de Bolivia al nuevo repositorio del municipio.

Gobernador de Oruro reconoce que invitan a colegios a visitar el Museo de Evo Morales en Orinoca

En febrero pasado, en la inauguración del Museo de la Revolución Democrática de Orinoca, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que su despacho impulsaría la visita de los estudiantes de Bolivia al nuevo repositorio del municipio de Santiago de Andamarca.

Hoy, cuatro meses después de la inauguración del museo, Vásquez aseguró a Página Siete que el proyecto para que los estudiantes visiten el Museo de Orinoca "está consolidado y concluido”.

¿En qué etapa se encuentra el proyecto para que los estudiantes visiten el Museo de Orinoca?

El proyecto está consolidado y concluido. En ese sentido, hemos realizado las invitaciones correspondientes a los colegios para que visiten el nuevo museo.

¿Habrá una segunda fase del proyecto?

Desde el próximo mes lanzaremos una estrategia (publicitaria) mucho más agresiva para potenciar y garantizar que los estudiantes visiten esta infraestructura tan importante para Orinoca y Bolivia. El Museo de la Revolución Democrática muestra la síntesis de la resistencia de los pueblos indígena originario de América latina.

¿Hasta la fecha cuántos colegios visitaron el repositorio?

Sé que son varias unidades educativas que han visitado el Museo de Orinoca. Todavía no tengo los últimos datos.

¿Cuánto es el costo de las entradas al repositorio para los estudiantes?

A los estudiantes que llegan al Museo de Orinoca no se les cobra la entrada. Pero son ellos los que tienen que costearse los gastos del pasaje y la alimentación.

En cambio a los turistas nacionales se les cobra 15 bolivianos y a los extranjeros el equivalente a 10 dólares en moneda nacional.

¿Es obligatoria la visita de los colegios de Oruro al repositorio de Orinoca?

Es absolutamente voluntaria. No obligamos a los estudiantes ni a los colegios a realizar estos viajes. Puedo destacar el interés de los ciudadanos que vienen a preguntar a la Gobernación sobre la logística de los viajes de ida y vuelta al nuevo repositorio orureño.

¿Cuántas personas visitan diariamente este repositorio?

Tenemos un promedio de 33 personas por día. Lo que hace un total de más de 1.000 personas al mes. Para mí éste es un número muy importante tomando en cuenta que recién estamos en los primeros meses y pensamos seguir aumentando estas visitas en los próximos meses.

De este número, la mayoría son estudiantes, el segundo grupo corresponde a los turistas nacionales y por último los visitantes extranjeros.

¿Qué instituciones coadyuvaron en la implementación de este proyecto?

Participaron el Ministerio de Culturas, el Ministerio de Educación, la Gobernación de Oruro, la Alcaldía de Santiago de Andamarca que es el municipio donde pertenece el Museo de Orinoca. Estas son las principales instituciones que apoyan el proceso de consolidación y socialización de este proyecto.

¿El Gobierno coordinó con las agencias de turismo la oferta de rutas a Orinoca?

Estamos coordinando con las empresas de turismo de La Paz y Oruro para potenciar las visitas de los turistas a este repositorio.

¿Estos viajes escolares están respaldados por la resolución 001/2017 del Ministerio de Educación?

Las visitas a centros culturales no dependen de ninguna resolución sino que es una tarea obligatoria que tenemos las instituciones del departamento de Potosí.

¿Cuál es el avance en la capacitación turística de los comunarios?

Hemos empezado con la formación de las personas y guías en la región.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/cultura/2017/6/4/invitaremos-coleg...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas