Viernes, 9 de Junio de 2017
Visitas: 36195

Alcaldía de La Paz se niega a reducir la multas a chóferes del transporte

El concejal por Soberanía y Libertad Sol.bo, Fabián Siñani, descartó que se atienda el pedido de la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo de reducir las multas por infracciones de 100 a 61 bolivianos.

Alcaldía de La Paz se niega a reducir la multas a chóferes del transporte

El concejal por Soberanía y Libertad Sol.bo, Fabián Siñani, descartó que se atienda el pedido de la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo de reducir las multas por infracciones de 100 a 61 bolivianos. Recordó que estas sanciones se generan porque los conductores indisciplinados no cambian de actitud.

“No es posible pensar en ninguna disminución de multas mientras no hay un cambio de actitud de parte de los choferes indisciplinados, es decir, no importa si la multa es 10 o si es 1.000, si el chofer indisciplinado deja de ser indisciplinado no habrá multa, esto es lo que les hemos señalado reiteradamente”, explicó Siñani.

En esa línea, mencionó que se pidió a los sindicalizados que planeen una alternativa para reducir los casos de indisciplina al interior de sus organizaciones.

Decomiso de placas

El Concejal dijo que ante el pedido de los conductores de dejar sin efecto el decomiso de placas se les debe responder lo mismo que la indisciplina: “el retiro es una medida extrema que obedece a la falta de pago de las multas”, remarcó la autoridad que coordina las negociaciones de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Según normativa edil, la multa se calcula en función a la “división del Salario Mínimo Nacional entre 30, y a eso le denominamos día multa, y entonces, se ha determinado que para las infracciones gravísimas son dos días multa”, refirió la autoridad.

Las autoridades ediles y la dirigencia de los choferes volverán a reunirse este jueves a fin de llegar a acuerdos para mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/06/08/alcaldia-se-niega-a-redu...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas