Lunes, 12 de Junio de 2017
Visitas: 40273

Evo Morales pide anular certificado de supuesto hijo con Gabriela Zapata

El abogado del presidente Evo Morales, Ricardo Gastón Velásquez, presentó una demanda de nulidad de la partida de nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata, supuesto hijo que el Jefe de Estado tuvo con Gabriela Zapata.

Evo Morales pide anular certificado de supuesto hijo con Gabriela Zapata

El abogado del presidente Evo Morales, Ricardo Gastón Velásquez, presentó una demanda de nulidad de la partida de nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata, supuesto hijo que el Jefe de Estado tuvo con Gabriela Zapata, confirmó el propio jurista.

Página Siete se contactó con Velásquez, quien indicó lo que sigue: "Lo único que le puedo decir es que sí efectivamente existe esa demanda ya presentada, pero no le puedo dar más detalles”.

Consultado sobre a qué juzgado se presentó la demanda, el abogado respondió: "Tampoco puedo decir eso. No le puedo dar esa información porque no tengo autorización para decir absolutamente nada y lo único que puedo decir es que es cierta la existencia de esa demanda”.

Por su parte, la abogada María Isabel Prince, quien también presentó la demanda junto a Velásquez, dijo: "No puedo dar información porque es un proceso reservado. La ley lo prohíbe, además que implica a un menor”.

En el documento legal, difundido desde el miércoles por Carlos Valverde a través de las redes sociales, los abogados le refieren al juez público de familia de turno el tenor de la causa: la demanda de la nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño. Ayer, en la transmisión de su programa por internet, Valverde también hizo referencia al caso.

Un fallo judicial

El 11 de mayo de 2016 este medio informó que el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia determinó que el supuesto hijo que tuvieron en común el presidente y Zapata no existe.

Entonces, la jueza Jacqueline Rada declaró en su fallo la inexistencia física del presunto hijo de Zapata y Morales.

"Luego de la valoración de la pruebas en aplicación plena de la Constitución Política del Estado falla declarando IMPROBADA (sic) la demanda de fojas 17 al 19 de obrados por inexistencia física comprobada del niño”, expresaba la sentencia emitida por la jueza Rada.

No obstante, en pleno juicio contra Zapata, el pasado 30 de marzo, Ivette González, oficial de Registro Civil de Cochabamba, confirmó que el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Zapata y Morales es "totalmente legal” y agregó que hasta que sea anulado por orden judicial el documento tiene legalidad.

"El certificado de nacimiento no fue anulado, no fue anulada la partida. El certificado es válido porque se han cumplido con todos los procedimientos y formalidades, yo lo considero válido y legal. Ahora, para anular tiene que existir una orden judicial”, explicó entonces González.

De acuerdo al documento que fue leído en una audiencia del juicio contra Zapata, el supuesto niño reconocido nació el 30 de abril de 2007 en la ciudad de La Paz, y su nacimiento fue inscrito en la Oficialía de Registro Civil 15 de la ciudad de Cochabamba, en el libro 42, partida 51.

Juan Evo Morales Ayma, con carnet de identidad 2763595, figura como el padre del supuesto niño; y Gabriela Geraldine Zapata Montaño, con cédula 5252939, figura como la madre. Los testigos del reconocimiento son Jorge Silvio García y Javier Escalera Calizaya.

Fuente: http://paginasiete.bo/nacional/2017/6/9/pide-nulidad-certifi...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas