Jueves, 22 de Junio de 2017
Visitas: 35850

YPFB adeuda Bs 57 millones a El Alto por impuestos de la planta de Senkata

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) adeuda más de 57 millones de bolivianos a la Alcaldía de El Alto por concepto del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles.

YPFB adeuda Bs 57 millones a El Alto por impuestos de la planta de Senkata

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) adeuda más de 57 millones de bolivianos a la Alcaldía de El Alto por concepto del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles. El monto establecido especifica una propiedad ubicada en la avenida 6 de Marzo, en Senkata.

La información fue proporcionada por el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto, Víctor Nava, que aclaró que la deuda fue acumulada entre 2008 y 2012. "La deuda resulta de un proceso de fiscalización que la Administración Tributaria Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha iniciado en la gestión 2013, conforme establece la Constitución Política del Estado y el Código Tributario”, aclaró en conferencia de prensa.

Sostuvo que la Administración Tributaria Municipal del GAMEA siguió el debido proceso, sin embargo, YPFB, como sujeto pasivo del tributo, interpuso un recurso de apelación ante la Autoridad de Impugnación Tributaria. "El resultado de esta apelación fue favorable al GAMEA y significa que se mantiene la deuda que supera los 57 millones de bolivianos. Entonces se notificó a los representantes legales de YPFB con el Proveído de Iniciación de Ejecución Tributaria, vencidos los plazos, el Código Tributario ha ejecutoriado, quiere decir que es una cosa juzgada y firme, solo queda que YPFB honre la deuda tributaria que debe al GAMEA”, explicó.

El entrevistado añadió que remitieron una nota a la autoridad responsable a nivel nacional pidiendo que se cumpla con la retención de la cuenta de YPFB. El pedido fue aceptado.

Además, denunció que el representante legal de esta institución se apersonó a oficinas de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias para solicitar una nota firmada que certifique el pago de la deuda sin previa cancelación de la misma.

"Los documentos de pedido de desbloqueo están debidamente firmados por el representante legal, esto se constituye en una aceptación de la deuda”, acotó el funcionario edil.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2017/6/20/ypfb-adeuda-mil...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas