Lunes, 26 de Junio de 2017
Visitas: 38941

Ministro de Economía deja el cargo después de 11 años por motivos de salud

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó este sábado, junto al presidente Evo Morales, que se ausentará del país para recibir tratamiento médico, a la brevedad posible, en Brasil.

Ministro de Economía deja el cargo después de 11 años por motivos de salud

Luego de permanecer infranqueablemente 11 años como ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, anunció ayer que se aleja momentáneamente del cargo por una preocupante situación de salud que lo tiene aquejado. La información fue brindada en la ciudad de Cochabamba, en compañía del presidente Evo Morales.

"Este tratamiento va tomar bastante tiempo. Yo pedí a nuestro presidente que de esta manera nos pudiera licenciar en todo este tiempo para poder atender esta medicación y este tratamiento y estos estudios que tienen que hacerme en el extranjero", precisó Arce, a tiempo de señalar que en compañía de su familia se trasladará al Brasil, para dicho tratamiento médico.

"Lamentablemente tengo que hacerlo a la brevedad posible, porque eso es lo que está recomendando el cuerpo médico aquí en Bolivia", agregó.

Arce añadió que durante su estadía en Brasil seguirá "estrictamente" todas las recomendaciones de los médicos encargados de su tratamiento para recuperarse de manera rápida y retomar sus labores cotidianas.

Respaldo del Jefe de Estado. "Mucha suerte y esperamos pronto su retorno", dijo el presidente Morales, en una mezcla de serenidad y tristeza que configuraron el ambiente de la conferencia de prensa ayer en Cochambamba.

El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con Arce y su familia, y le deseó suerte en su tratamiento para restablecer su salud.

"Nuestro ministro de Economía momentáneamente se va a ausentar a Brasil, los estudios dirán cuál es el problema de fondo y cuál es el tratamiento. Esperamos que no sea una preocupación dentro del pueblo boliviano y el Gobierno nacional", dijo.

El jefe de Estado indicó que se informó a la población sobre el alejamiento de Arce para evitar las especulaciones y lamentó que "algunas autoridades de todo y de nada especulan".

Una larga permanencia. El ministro de Economía es una de las autoridades estatales que está en ejercicio de sus funciones desde el inicio del mandato de Morales en 2006 y se ha convertido en uno de sus colaboradores más importantes en estos 11 años en el poder.

Arce es considerado uno de los mejores ministros de finanzas de América Latina, según un ranking de la revista especializada América Economía.

El presidente no precisó quién suplirá la ausencia por tiempo indefinido del ministro Arce.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Minist...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas