Lunes, 3 de Julio de 2017
Visitas: 40361

Gobierno confirma reducción de personal en YPFB por época de crisis

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó este domingo que dentro las nuevas políticas de austeridad y reingeniería en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), también se está procediendo con la reducción de personal.

Gobierno confirma reducción de personal en YPFB por época de crisis

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó este domingo que dentro las nuevas políticas de austeridad y reingeniería en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), también se está procediendo con la reducción de personal en la estatal petrolera.

La autoridad dijo que es necesario reducir el personal de Yacimientos por la actual situación que atraviesa el sector hidrocarburífero tras la caída del precio internacional del petróleo y en ese marco, de los aproximadamente 1.400 contratos a plazo fijo, ya no se renovaron un poco más de 200.

Se trata de “personas que han cumplido con su contrato y hoy en esta reestructuración lamentablemente hay que hacerlo por la salud de nuestra empresa”, afirmó en una entrevista con los medios estatales.

Sin embargo, remarcó que la reducción de personal es en un porcentaje muy inferior a comparación de casos como los que se registraron en la petrolera brasileña Petrobras, donde de 380 mil personas, han reducido a 160 mil personas.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/gobierno-confirma-redu...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas