Martes, 25 de Julio de 2017
Visitas: 35431

Decreto autoriza utilizar más de Bs 1.000 millones en construcción de 3 centros nucleares

El Órgano Ejecutivo aprobó un decreto supremo que autoriza la construcción de tres centros nucleares que estarán emplazados en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz. La inversión que se destinará para este fin es superior a los Bs 1.000.

Decreto autoriza utilizar más de Bs 1.000 millones en construcción de 3 centros nucleares

El Órgano Ejecutivo aprobó un decreto supremo que autoriza la construcción de tres centros nucleares que estarán emplazados en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz. La inversión que se destinará para este fin es superior a los Bs 1.000 millones.

La construcción de las obras estará a cargo de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), según el Decreto Supremo 3257, al que tuvo acceso La Razón, y que fue aprobado el 19 de julio en gabinete ministerial.

En el documento se autorizó además al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, transferir recursos del Tesoro General del Esatdo a la ABEN para “la construcción e implementación de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, en las ciudades de Santa Cruz, El Alto y La Paz”.

Uno de los considerandos del mencionado decreto señala que es “prioritario” implementar los centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en estas tres ciudades para contribuir a la “mejora de la infraestructura en salud con las aplicaciones de la tecnología nuclear, con el objeto de realizar el diagnóstico oportuno y el tratamiento efectivo del cáncer”.

La ABEN se encarga de cumplir el Programa Nuclear Boliviano (PNB) cuyos objetivos centrales son el de implementar y ejecutar la política en materia de tecnología nuclear, y promover y desarrollar en el país la investigación en el campo de la ciencia y tecnología nuclear con fines pacíficos.

Actualmente, el Gobierno se encuentra afinando las últimas tratativas para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), que se construirá en el Distrito 8, de El Alto.

La empresa estatal Rusa Rosatom determinará el proyecto y los pasos para la construcción del CIDTN de acuerdo a normas y protocolos internacionales con altas medidas de seguridad.

Fuente: http://la-razon.com/sociedad/Ejecutivo-Bs-MM-construccion-nu...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas