Lunes, 14 de Agosto de 2017
Visitas: 35661

Se confirma el deceso de una tercera víctima por el incendio en Tarija

Barby Urzagaste, voluntaria que cooperaba en las tareas de sofocar el incendio desatado en las serranías de Sama (Tarija), falleció al mediodía de este domingo producto de las graves quemaduras que sufrió, constituyéndose en la tercera víctima fatal.

Se confirma el deceso de una tercera víctima por el incendio en Tarija

Barby Urzagaste, voluntaria que cooperaba en las tareas de sofocar el incendio desatado en las serranías de Sama (Tarija), falleció al mediodía de este domingo producto de las graves quemaduras que sufrió, constituyéndose en la tercera víctima fatal del siniestro. La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien dijo que se investigan las causas.

“Nos han informado que el incendio que activó uno de los helicópteros habría causado las quemaduras de la señora (Urzagaste). Pero según el reporte preliminar el transporte habría estado en otra localidad, no en Lazareto donde se encontró a la señora con el 80% de quemaduras en su cuerpo. Investigaremos la situación, pero el video que circula en las redes sociales (sobre un helicóptero que aviva las llamas) ha sido cortado de forma alevosa y no muestra cómo la nave vuelve y apaga el fuego”, indicó Ferreira.

El siniestro comenzó el miércoles en las serranías de Sama en Tarija y consumió al menos 8.500 hectáreas. Los focos de incendio continúan pese al esfuerzo de miles de personas que operan desde el cielo y la tierra para extinguir las llamas.

La primera víctima del incendio fue el campesino Juan Mendoza, habitante de Guerrahuayco, y la segunda, una alumna de la Escuela Básica de la Policía, Nedeyra Condorset. Ambos fallecieron tras caer al vacío en su intento de huir del fuego que combatían.

Fuente: http://la-razon.com/ciudades/incendio-tercera-victima-Tarija...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas