Martes, 17 de Octubre de 2017
Visitas: 36400

Evo Morales admite que tal vez este año no lleguemos al doble aguinaldo

El presidente Evo Morales expresó este martes su poca confianza en que este año se pague el doble aguinaldo debido a los efectos de la crisis internacional, aunque dijo “estar casi seguro” que el próximo año la situación mejorará y se haría efectivo.

Evo Morales admite que tal vez este año no lleguemos al doble aguinaldo

El presidente Evo Morales expresó este martes su poca confianza en que este año se pague el doble aguinaldo debido a los efectos de la crisis internacional, aunque dijo “estar casi seguro” que el próximo año la situación mejorará y se haría efectivo el beneficio que está condicionado al crecimiento de 4,5% de la economía.

“Cuando crece (la economía) sobre el 4,5% todos los trabajadores tienen doble aguinaldo. Por ahora nos afectó el precio del petróleo el año pasado. Este año, casi estoy seguro, tal vez este año no lleguemos (a cumplir el requisito para activar el beneficio). El próximo año estoy casi seguro, otra vez vamos a crecer 4.5%, por tanto habrá doble aguinaldo”, señaló.

El Institucional Nacional de Estadística (INE) es la instancia que debe emitir los datos oficiales que determinarán el pago o no del beneficio denominado Esfuerzo por Bolivia y que se pagó por tres años consecutivos. Desde el 2016 que no se lo hace efectivo debido a que la economía dejó de crecer en los ritmos superiores al 4,5%.

Morales expresó, en un acto en Santa Cruz, que “ojalá sea ahora” que se registre un crecimiento superior al 4,5%.

Diferentes organismo internacionales cifraron que la economía boliviana crecerá y que estará entre las primeras de la región. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un crecimiento económico de 4,2 % para Bolivia este año y de 4 % para 2018, ligeramente inferiores al 4,3 % registrado en 2016, según un reporte .

“Quisiera también tener doble aguinaldo, pero nuestra obligación es también cuidar la economía. (Hay que) apretarse el cinturón si no crece la economía, si crece, hay que distribuir. Nuestra política es redistribución de la riqueza”, sostuvo Morales.

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Morales-doble-aguinaldo-pag...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas