Jueves, 18 de Enero de 2018
Visitas: 34503

García Linera pide a campesinos derrotar a los racistas que atacan a Evo Morales

El vicepresidente aseguró que derrotarán organizados a quienes atacan al Gobierno. Leyó los mensajes que circulan en redes sociales contra el presidente Evo Morales.

García Linera pide a campesinos derrotar a los racistas que atacan a Evo Morales

El vicepresidente Álvaro García Linera llamó este miércoles a los campesinos a mantenerse en alerta para derrotar a los “racistas” que insultan al presidente Evo Morales y supuestamente pretenden volver a gobernar el país.

“Hermanos (quiero) decirles lo siguiente, a estos racistas y colonialistas no les tenemos miedo, que nos insulten, que nos escupan, (pero) los vamos a derrotar organizados, los vamos a derrotar movilizados, porque somos gente de la pelea, solo pido a mis hermanos y hermanas mantenerse unidos, mantenerse alertas, mantenerse en emergencia, porque solamente derrotando a esos racistas vamos a poder darnos estabilidad”, aseveró.

García Linera agregó que el objetivo es que esos “racistas”, que presuntamente “odian” a la mayoría de la población boliviana, no vuelvan al poder para someter otra vez a la gente pobre.

“Si ellos vuelven, pobre del campesino, pobre del obrero, pobre del joven, lo van a volver a esclavizar como en tiempos de la colonia, pero si nos mantenemos unidos en nuestras organizaciones, con nuestro presidente Evo Morales, a estos racistas que nos insultan los vamos a derrotar, porque somos mayoría, somos más (…) ellos no son la mayoría, aquí está la mayoría, aquí está el pueblo”, manifestó.

El Vicepresidente hizo esas declaraciones durante su participación en el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”.

Además, la autoridad aprovechó su intervención en el evento para exponer antes los asistentes una cadena de insultos contra el presidente Morales que circulan en las redes sociales.

“Así le insultan, así le atacan a nuestro Presidente, cholo, ignorante, raza maldita, así le dicen, así les dicen a ustedes, así les dicen mis hermanos esta gente que hoy nos está atacando. Duele, duele el corazón mis hermanos, porque todos somos de la pollera, de ahí venimos”, señaló.

Remarcó que la población boliviana no está constituida por gringos y los insultos a Morales también son ataques directos a la mayoría de los ciudadanos de este país.

“Cuando le atacan a Evo le atacan a usted, porque están insultando a la pollera, al poncho, al aguayo, y eso está soportando nuestro Presidente, eso está soportando por trabajar en favor de los pobres y humildes, ese es el pago que le están dando los ricos, los que odian Bolivia, los que quisieran que todos fuéramos gringos y con cabellos rubios”, indicó.

Estas expresiones de García Linera surgen en medio de una serie de movilizaciones sociales en contra del nuevo Código de Sistema Penal y en demanda de respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

Fuente: https://www.noticiasfides.com/nacional/politica/garcia-liner...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas