Viernes, 18 de Mayo de 2018
Visitas: 30469

Jefe de la agencia Desaguadero del Banco Unión robó Bs 1,6 millones destinados a cajeros electrónicos

Un nuevo caso de desfalco en el Banco Unión fue descubierto recientemente y divulgado este jueves, luego de una auditoría realizada por esa entidad. Se trata de un exjefe de operaciones de la localidad de Desaguadero.

Jefe de la agencia Desaguadero del Banco Unión robó Bs 1,6 millones destinados a cajeros electrónicos

Un nuevo caso de desfalco en el Banco Unión fue descubierto recientemente y divulgado este jueves, luego de una auditoría realizada por esa entidad. Se trata de un exjefe de operaciones de la localidad de Desaguadero, en el departamento de La Paz, que habría sustraído al menos Bs 1,6 millones de las arcas de esa entidad financiera.

La gerencia del Banco Unión confirmó la información en un comunicado y explicó que en los últimos meses la nueva Administración del banco implementó importantes mejoras en la Gestión de Riesgo Operativo y Sistema de Control Interno. La medida prioriza actividades orientadas a incorporar medidas de prevención, detección y respuesta para prevenir eventos relacionados a fraudes internos, principalmente, los asociados al manejo de efectivo, según la entidad bancaria.

"Producto de dichas acciones, se identificó la apropiación indebida de Bs 1.660.000 en la Agencia Desaguadero ocurrida en el periodo de septiembre 2015 a junio de 2017", detalla el comunicado.

"Luego del caso del desfalco de Juan Pari, el Banco Unión procedió hacer auditorías a otras sucursales de la entidad, con lo que luego de una investigación en la localidad de Desaguadero, se pudo conocer que el exjefe de operaciones Julio César R.B., habría cometido ilícitos financieros. Esta persona ya está aprehendida y será puesta a manos de la justicia ordinaria en las próximas horas", dijo el fiscal Omar Mejillones a la prensa.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Descubren-nuevo-desfalco-e...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas