Lunes, 23 de Julio de 2018
Visitas: 27435

La unidad educativa Evo Morales de Cochabamba ya tiene rajaduras y goteras sin haber sido estrenada

La Unidad Educativa Técnico Humanístico San Rafael, construida con recursos del Proyecto “Bolivia Cambia, Evo Cumple” en el Distrito 5, que ya presenta hundimientos en las calaminas, y recomendaron al supervisor cambiar el tejado.

La unidad educativa Evo Morales de Cochabamba ya tiene rajaduras y goteras sin haber sido estrenada

Hallan más obras del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” con problemas en Parotoni, Sipe Sipe.

A las deficiencias del hospital y centro oftalmológico ahora se suma una escuela en mal estado. Ante esta situación, el Concejo Municipal pidió una auditoría técnica especial para establecer responsabilidades.

La primera obra observada fue el hospital y centro oftalmológico de Parotani inaugurado el 11 de febrero de 2013, ya que, pese a su poco tiempo de funcionamiento, el nosocomio tiene rajaduras en el techo y las paredes. Además, el piso está levantado y hay grandes grietas que alarman al personal y los pacientes.

La segunda infraestructura cuestionada por los concejales debido al deterioro que presenta en las paredes, sin estar haber entrado en funcionamiento, es la unidad educativa Juan Evo Morales Ayma. La obra demandó una inversión de más de 7 millones de bolivianos.

En un recorrido que realizó este medio en la unidad educativa, ubicada por la antigua estación de tren de Parotani, se evidenció la presencia de numerosas rajaduras en las paredes y en los techos.

Ante este hecho, el presidente del Concejo Municipal de Sipe Sipe, Guido Ledezma, señaló que las fallas que presenta ahora la flamante infraestructura del colegio también se evidenciaron en la inauguración del hospital de Parotani, hace cinco años, cuando se anunció que sería un centro de referencia nacional y ahora está por desmoronarse.

“Vamos a solicitar que se investiguen todas las construcciones irregulares, ambas inspecciones corresponden al programa del Gobierno”, agregó.

El legislador manifestó que solicitaron una reunión con la Alcaldía de Sipe Sipe para subsanar las fallas y pedir una auditoría para evaluar el estado del hospital, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Municipios
Por otro lado, el concejal de Tiquipaya Roberto Gonzales manifestó que solicitarán informes al Ejecutivo para evitar que hayan irregularidades en las obras que se ejecutan con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” en este municipio.

“Como concejales, estamos pidiendo documentación para la revisión de los pliegos de especificaciones, no queremos que hayan irregularidades”, señaló.

Agregó que el Concejo inspeccionó la construcción de la Unidad Educativa Técnico Humanístico San Rafael, construida con recursos del Proyecto “Bolivia Cambia, Evo Cumple” en el Distrito 5, que ya presenta hundimientos en las calaminas, y recomendaron al supervisor cambiar el tejado.

El supervisor Freddy Villarroel expresó que realizarán el cambio de calaminas y que el gasto correrá por cuenta de la empresa, debido a un problema por el parapeto construido encima de ellas.

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Iván Tellería, expresó que harán seguimiento de las obras del programa para evitar irregularidades. “Hacemos inspecciones, tenemos el derecho de fiscalizar las obras”, dijo.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20180722/esc...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas