Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Visitas: 170477

Las 10 personas más adineradas de Bolivia el 2018 según la revista Forbes

En el mundo existen algo más de 2.208 personas que poseen fortunas mayores a los mil millones de dólares , según la revista Forbes.

Las 10 personas más adineradas de Bolivia el 2018 según la revista Forbes

En el mundo existen algo más de 2.208 personas que poseen fortunas mayores a los mil millones de dólares , según la revista Forbes. Son magnates que podrían gastar, en algún caso, hasta durante siglos, un millón de dólares diarios y seguirían siendo millonarios. Bill Gates, por ejemplo, necesitaría 218años para dilapidar su patrimonio si decidiera salir a la calle y repartir 10 mil billetes de 100 dólares cada día. A ese selecto club de los megamillonarios, bien podrían haberse inscrito al menos ocho bolivianos en los últimos 100 años.

Bolivia es un país en el centro de América del Sur, con un terreno variado que abarca las montañas de los Andes, el desierto de Atacama y la selva amazónica. A más de 3.500m, su capital administrativa, La Paz, se encuentra en la meseta del Altiplano de los Andes con el monte nevado. Illimani en el fondo. Muy cerca se encuentra el lago Titicaca, el lago más grande del continente, que se extiende a ambos lados de la frontera con el Perú.

1. Evo Morales
Uno de los primeros presidentes bolivianos que proviene de la población indígena del país, Evo, como se le conoce, ha basado su acción política en políticas centradas en la sociedad. Se ha concentrado en reducir la pobreza y la influencia de las corporaciones multinacionales dentro de Bolivia. Curiosamente, combatió los intentos de los EE. UU. De erradicar la planta de coca, que ha sido parte de la cultura indígena durante milenios. La población indígena andina cultiva la planta para obtener ingresos, usarla en ritos religiosos y para masticar como remedio para el mal de altura. Morales trajo prosperidad económica a Bolivia desde su elección en 2005.

2. Fortunato Maldonado
Fortunato Maldonado estaba sin hogar hace 30 años. Empezó con solo $ US50 y recolectó y vendió chatarra para ahorrar dinero para inversiones. Su compañía minera ahora posee más de 100 vehículos. “Todos me preguntan de dónde saco el dinero. Lo que no saben es que todo el año estoy trabajando. Mis hijos y yo viajamos 12 meses al año para supervisar nuestros proyectos. Fui a la feria 100 veces antes de encontrar la chatarra que necesitaba … “explicó.

3. Maria Otero
Maria Otero fue la primera titular de la oficina del Subsecretario de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos desde el 15 de enero de 2012 hasta el 4 de febrero de 2013. También se desempeñó como Coordinadora Especial del Presidente para Asuntos Tibetanos.

4. Marcelo Claure
Actual CEO del gigante de las telecomunicaciones Sprint, también es el fundador de BrightStar Corp., una compañía de telecomunicaciones inalámbricas. Su compañía BrightStar Corp. inicialmente comenzó a servir a los países de América Latina, pero luego se expandió a Asia, Medio Oriente, África y Europa. Actualmente opera en 50 países diferentes y seis continentes. Cabe mencionar que BrightStar Corp. figuraba en Forbes como una de las compañías privadas más grandes de los EE. UU. En octubre de 2013, la compañía japonesa SoftBank pagó a Claure 1.26 mil millones de dólares por una participación del 57% en BrightStar (estimando la compañía en general en 2.200 millones dólares).

5. Miguel Krigsner
Miguel Gellert Krigsner es un empresario boliviano-brasileño. Es el presidente de la empresa brasileña O Boticário, la segunda mayor compañía de cosméticos en el hemisferio sur.

6. Gabriela Flores
En 2008, Gabriela Flores creó Kirah Design, una compañía que se especializa en diseños ecológicos y contemporáneos de artesanos locales. Un masivo 700 artesanos, para ser exactos. Desde sus inicios, Flores quería crear empleos y al mismo tiempo exhibir y compartir la belleza de su Bolivia natal con el resto del mundo. Recibió la clase Agora Accelerator de 2013, la McNulty Fellow 2013 y el Premio Cartier de la Iniciativa de Mujeres 2013.

7. Álvaro García Linera
Álvaro Marcelo García Linera, es un político boliviano que ha sido vicepresidente de Bolivia desde 2006.

8. Juan del Granado
Juan Fernando del Granado Cosío es un abogado y político boliviano de derechos humanos, alcalde de La Paz y fundador del Movimiento sin Miedo, un partido político progresista.

9. Manfred Reyes Villa
Manfred Reyes Villa (nacido el 19 de abril de 1954) es un político boliviano, ex militar y exitoso hombre de negocios. Fue elegido alcalde de la ciudad de Cochabamba cuatro veces consecutivas, y se convirtió en el primer gobernador elegido del Departamento de Cochabamba desde 2006 hasta 2008, cuando su mandato fue revocado por un referéndum inconstitucional dictado por Evo Morales. Fue el segundo corredor en las elecciones presidenciales de la República en 2002 y 2009. Reyes-Villa actualmente reside en el área de Washington DC. Él es el líder de la oposición a Morales y el candidato preferido para las elecciones presidenciales de 2020.

10. Elizabeth Verástegui
Elizabeth Verástegui es una de las tiendas de moda más exitosas en la elegante Zona Sur de La Paz. Comenzó a mediados de los 80 con menos de US $ 70 en su haber, comprando ropa usada y revendiendo por una ganancia modesta. “… Para ganar dinero hice todo yo mismo. Me lavé, planché, no pude contratar a nadie. Me levanté antes del amanecer, cuando todavía estaba oscuro, mientras llovía, nevaba y hacía frío, para encontrar ropa usada … “dijo ella.

Fuente: https://www.lostiempos.com/oh/actualidad/20180326/mega-millo...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas