Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Visitas: 31757

Evo Morales anuncia que usará a funcionarios públicos para campaña electoral del MAS

El presidente Evo Morales tras la reunión que sostuvo con funcionarios públicos responsables de las unidades de Comunicación de las gobernaciones y alcaldías que están a cargo del oficialismo anunció que diseñaron una estrategia de campaña electoral.

Evo Morales anuncia que usará a funcionarios públicos para campaña electoral del MAS

El presidente Evo Morales tras la reunión que sostuvo con funcionarios públicos responsables de las unidades de Comunicación de las gobernaciones y alcaldías que están a cargo del oficialismo, anunció que diseñaron una estrategia de campaña electoral en las redes sociales para garantizar su relección en las elecciones presidenciales 2019.

“Esta mañana temprano estábamos reunidos con algunos jefes de prensa de nuestras gobernaciones y alcaldías de toda Bolivia, buenas experiencias. Estamos preparados para la batalla digital, que es importante, pero nosotros vamos a dar dura batalla con la verdad y no con la mentira como hace la derecha”, reveló el Mandatario desde Cochabamba.

Con esas palabras, el Jefe de Estado boliviano hacía referencia a la campaña electoral que realizará el Gobierno a favor de su candidatura a pesar que la misma es observada por que no obedece el resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

Morales, como en anteriores ocasiones habló del impacto que tiene en la sociedad las redes sociales y admitió que la forma de hacer campaña político electoral, ha cambiado en los últimos años.

“Ha cambiado la forma de hacer campaña. Antes era que quién concentra más gente, ganaba, pero ahora es quién está más en redes sociales, gana”, sostuvo Evo Morales y lamentó que sectores radicales del país en defensa del 21F, que hace referencia al resultado del referendo de 2016, ataquen con mentiras, que desencadenan en hechos vandálicos en muchos casos.

Por otro lado, Morales defendió su candidatura a las elecciones de 2019 considerándose como el “mejor jugador” de los comicios e incluso comparándose con las estrellas del fútbol internacional, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Dicen hay que sacar de la lista de candidatos (al binomio oficialista), claro, quieren sacar a los mejores jugadores, (pero) a ver que alguien diga a la selección argentina que hay que sacar a Messi, cómo pues van a sacar al mejor jugador de la selección argentina, eso es imposible; o que alguien diga en Portugal hay que sacar a Cristiano Ronaldo y que no juegue (eso no puede pasar)”, manifestó.

Agregó que la derecha solamente quiere sacar a los “mejores jugadores” de las próximas elecciones porque tiene miedo, pero no a Morales o su acompañante Álvaro García Linera, sino al pueblo boliviano.

En el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva postulación del presidente Morales y vicepresidente García Linera, sin embargo, el oficialismo continuó insistiendo en su objetivo hasta lograr que, mediante un recurso judicial, el Tribunal Constitucional posibilite la repostulación indefinida de las autoridades electas.

LEY 026 DE RÉGIMEN ELECTORAL

ARTÍCULO 125. (PROHIBICIONES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL).-

I. En la campaña electoral está prohibido:

a) Utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas.

ARTÍCULO 126. (PROHIBICIONES PARA SERVIDORES PÚBLICOS).-

I. Los servidores públicos de cualquier jerarquía están prohibidos de:

a) Utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de mensajes pagados en medios de comunicación masivos o interactivos.

b) Obstaculizar o impedir la realización de actos públicos de campaña electoral de cualquier organización política en espacios públicos de todo el territorio nacional.

c) Realizar u ordenar descuentos por planilla a funcionarios públicos para el financiamiento de propaganda electoral.

d) Realizar campaña electoral, por cualquier medio, en instituciones públicas.

II. Cuando se verifique la violación de alguna de estas prohibiciones, el Tribunal Electoral competente remitirá antecedentes a la Contraloría General del Estado para la determinación de las responsabilidades que correspondan. En caso de servidoras y servidores públicos designados, se remitirán antecedentes al órgano jerárquico competente para disponer su destitución.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_12/nt181214/polit...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas