Lunes, 9 de Diciembre de 2019
Visitas: 18737

Comités Cívicos piden juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales

El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, informó hoy que en un reunión de este sector se determinaron pedir un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales y sus ministros.

Comités Cívicos piden juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales

El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, informó hoy que en un reunión de este sector se determinaron pedir un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales y sus ministros, y advirtieron con cerrar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en caso de aprobar leyes inconstitucionales.

Gutiérrez dijo que en esa reunión de los comités cívicos se aprobaron 16 resoluciones, entre las que destaca "iniciar un juicio de responsabilidades por la violación de la Constitución al exmandatario Evo Morales, Álvaro García Linera (exvicepresidente) y sus ministros, por ser autores intelectuales del fraude electoral y la violación de los derechos humanos de los bolivianos".

Otra de las determinaciones -dijo- fue instruir la movilización nacional y pacífica, sin descartar el cierre de la ALP, en caso de la aprobación de leyes inconstitucionales que atentan contra la democracia y la Constitución Política del Estado.

La 'Ley de Garantías', también denominada 'Ley de Pacificación', tiene por objeto garantizar los derechos fundamentales de las personas movilizadas durante el conflicto político y social que detonó el fraude en los comicios del 20 de octubre y prohibir aprehensiones arbitrarias.

Fuente: http://www.boliviatv.bo/principal/noticia.php?noticia=95da47...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas