Viernes, 5 de Junio de 2020
Visitas: 12968

Bolivia podría retomar la cuarentena ante el alza en el número de contagios

Un aumento inusitado en los contagios y fallecidos por el coronavirus tres días después de que se suspendiera la cuarentena llevó a las autoridades bolivianas a advertir el jueves que se podría regresar al confinamiento si persiste.

Bolivia podría retomar la cuarentena ante el alza en el número de contagios

Un aumento inusitado en los contagios y fallecidos por el coronavirus tres días después de que se suspendiera la cuarentena llevó a las autoridades bolivianas a advertir el jueves que se podría regresar al confinamiento si persiste el desacato al distanciamiento social y al uso de mascarillas en las calles.

La cuarentena se suspendió a partir del 1 de junio, excepto en los departamentos de Santa Cruz y Beni, que concentran el 80% de los casos.

Según la ministra de Salud, Eidy Roca, para fines de julio se espera el pico de contagios con unos 100.000.

“Si la gente es irresponsable, no sólo vamos a tener que pensar en hospitales, sino también cementerios”, dijo el ex director de Salud de La Paz, René Sahonero.

Las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua y tres ministerios serán cerrados con el fin de disminuir costos y que estos recursos sean usados para enfrentar la pandemia, informó el jueves la presidenta interina Jeanine Áñez.

“No tenemos nada contra esos países, pueblos nobles y hermanos que respetamos y son amigos... esta medida es para ahorrar e invertir en salud”, dijo Áñez en un breve mensaje.

La mandataria anunció que a partir del jueves los ministerios de Deportes y Culturas pasarán a la cartera de Educación, y el de Comunicación dependerá del ministerio de la Presidencia.

Mientras tanto, los contagios continúan en ascenso en el país, ya que la mayoría de la población ha retornado a sus actividades. El ministerio de Salud informó de 607 casos nuevos, con lo que la cifra de contagios en total subió a 12.245 y 415 decesos.

Bolivia se enfrenta en este momento a un gran problema con las personas infectadas de coronavirus, debido a que los enfermos de Covid 19 esconden su condición, rehúsan confinarse y provocan más contagios en su entorno, alertaron este jueves médicos y funcionarios.

Es el caso de un individuo de El Alto, ciudad vecina de La Paz, quien a pesar de figurar entre los casi 12.000 contagiados en Bolivia, abandonó su aislamiento obligatorio, fue a jugar un partido de fútbol sala y luego a beber a un bar, lamentó Henry Contreras, secretario general del municipio alteño.

Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/06/05/bo...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas