Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Lunes 18 de Enero de 2021 EnlacesBolivia, noticias

15 de Diciembre de 2020 Visitado 2346 veces

Ponchos Rojos piden a Evo Morales no meter su dedo en la designación de candidatos

Toribio Huanca Mamani, miembro ejecutivo de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, pidió al expresidente Evo Morales no meter su "dedo" en la designación de candidatos para las elecciones subnacionales.


Ponchos Rojos piden a Evo Morales no meter su dedo en la designación de candidatos

Toribio Huanca Mamani, miembro ejecutivo de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, pidió al expresidente Evo Morales no meter su "dedo" en la designación de candidatos para las elecciones subnacionales y dejar trabajar a gente con "principios sanos".

"Él está metiendo a algunos candidatos a dedo y eso no es admitido por las organizaciones sociales, nosotros nos manejamos orgánicamente para que el candidato salga de las bases y eso debe ser respaldado con el voto popular", mencionó Huanca.

En los últimos días, algunos sectores en Potosí, El Alto y Cochabamba expresaron su disconformidad con las decisiones que salieron de las reuniones presididas por Morales. El último incidente se produjo el lunes, en Lauca Ñ, en el Chapare, donde el expresidente recibió un silletazo en medio de la disconformidad de las bases del MAS (Movimiento Al Socialismo).

"Evo no debería meterse en las elecciones, que deje trabajar a otra gente que tiene principios ideológicos sanos", remarcó el ejecutivo.

Huanca indicó que esta situación ocurre desde la llegada de Morales al país, luego de su autoexilio en Argentina después de que renunciara a la presidencia en 2019 por denuncias de fraude electoral en su contra.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba