A través de una circular, la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo de La Paz, convoca a sus afiliados a sumarse al paro de 48 horas -a cumplirse mañana martes y el miercoles- que impulsa su par en la ciudad de El Alto, demandando al alcalde transitorio, Sacarías Maquera, cumplir con el acuerdo firmado por el ex alcalde Edgar Patana, dijo hoy a Radio Fides, Fredy Baptista, dirigente de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto.
Fuimos convocados hoy a un nuevo encuentro con el alcalde (Sacarías Maquera) a las 14:00 de la tarde, vamos a asistir, esperemos que en el encuentro tengamos respuestas satisfactorias, que permitan levantar la medida anunciada a la que se sumaran los choferes de La Paz y las provincias, inclusive los sindicatos que van a los yungas (
) Lo que queremos es que el Sararí (servicio de transporte municipal de El Alto) cobre pasaje único de 1,50 bolivianos y que no pase por nuestras paradas, que no nos haga la mala competencia. Hoy cobran por tramos, largos y cortos como nosotros y pasan por nuestras rutas y nuestras paradas, ese no era el acuerdo puntualizo Baptista.
Maquera aseguro que el pedido de los choferes es imposible de cumplir toda vez que las tarifas y las rutas fueron consensuadas con las juntas vecinales. Los choferes le piden al alcalde que suspenda el servicio del Sararí, si no puede accederse a su pedido para que la nueva autoridad electa sea la que viabilice la solución al tema.
La Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto rompió el pasado jueves el diálogo que sostenía con autoridades de la Alcaldía y representantes la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), y efectuó la realización de un paro de actividades con bloqueo de vías en el aniversario de la ciudad.