Miércoles, 2 de Diciembre de 2015
Visitas: 6719

Álvaro García Linera pide crucificar al que toque un centavo del Estado

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió en Argentina "crucificar” a quien toque un solo centavo del Estado, después de admitir que el Gobierno no castigó "suficientemente los actos de corrupción”.

Álvaro García Linera pide crucificar al que toque un centavo del Estado

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió en Argentina "crucificar” a quien toque un solo centavo del Estado, después de admitir que el Gobierno no castigó "suficientemente los actos de corrupción” y afirmar que esta situación es una "debilidad” de los procesos en América Latina.

"Nadie está vacunado contra la corrupción, no hay vacuna, porque somos criaturas de la vieja época. ¿Saben qué podemos hacer? Que cuando detectamos y encontramos un indicio, no importa quién sea: tu cumpa, tu hermano, tu familiar, el que te salvó la vida o te acompañó 50 años, si toca un solo centavo del Estado, crucifícalo”, dijo García Linera en el seminario El pensamiento de Álvaro García Linera: de la resistencia a la toma del poder, que se realizó anoche en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdova, Argentina.

En agosto, el presidente Evo Morales afirmó que "hemos detectado que tenemos problemas en algunos municipios. Tratan de insinuar en sacar dinero en forma ilegal y decíamos que se trata de micro-corrupción”.

Entonces, dijo, esta situación se presentó en los municipios donde perdió el MAS en las elecciones subnacionales de marzo. "Si nos castigaron (con el voto) estoy contento para que sepan que no se roba”, añadió.

Afirmó que el Gobierno no castigó "suficientemente” la corrupción y señaló que eso es una "debilidad. Parte de la debilidad de los procesos que se dan en América Latina tiene que ver con que no han sabido y no hemos sabido controlar ni castigar suficientemente los actos de corrupción. Es un tema ético”, añadió.

El Vicepresidente afirmó que la gente no olvida los hechos de corrupción y si no se corrige no se puede ser portador de su reversión. "Ese tema ético mueve la fibra más íntima de la perspectiva de futuro. Si tú estás planteando un futuro distinto a todo lo que fue un derroche, una malversación, un abuso, y uno puede ser portador de los juicios de todo aquello que has criticado”, afirmó la autoridad.

Fuente: http://web.paginasiete.bo/nacional/2015/12/1/vice-pide-cruci...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas