Viernes, 5 de Febrero de 2016
Visitas: 4429

Pérdidas por bloqueos superan 100 millones de dólares, inician diálogo

Luego de un intento de diálogo que no prosperó durante la jornada de ayer, el bloqueo del transporte pesado persiste; sin embargo, la intransigencia demostrada por los dirigentes de los transportistas y autoridades del Gobierno.

Pérdidas por bloqueos superan 100 millones de dólares, inician diálogo

Luego de un intento de diálogo que no prosperó durante la jornada de ayer, el bloqueo del transporte pesado persiste; sin embargo, la intransigencia demostrada por los dirigentes de los transportistas y autoridades del Gobierno pondría en riesgo los mercados internacionales para la minería, agricultura y agroindustria, además de un enorme perjuicio al Carnaval de Oruro y otros departamentos.

Los sectores productores y servicios sostienen que las pérdidas económicas ocasionadas al país por el bloqueo del transporte pesado, tras cuatro días de paralización de actividades en las principales carreteras, pasos fronterizos y ciudades de Bolivia, superan los $us 100 millones.

Asimismo se informó, que más de un millón de turistas están impedidos de llegar a sus destinos como Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija para presenciar los carnavales. Otros destinos son Uyuni y el Parque Madidi, en el norte de La Paz.

El titular de la Cámara de Transporte aclaró que planteó al Gobierno la firma de un convenio que garantice el tratamiento de la modificación de la Ley Impositiva y no así el levantamiento de medidas hasta después de la realización del referéndum previsto para el 21 de febrero.

Asimismo, explicó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien convocó al diálogo a algunos dirigentes, solo pretendía tergiversar y confundir a la población, especialmente aquellas personas que tienen como objetivo llegar a su destino.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_02/nt160204/princ...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas