Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 20 de Agosto de 2019 EnlacesBolivia, noticias

21 de Marzo de 2016 Visitado 5532 veces

Daniel Zapata, exdirector del Fondo Indígena está prófugo de la justicia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se comprometió a dar con el paradero de Daniel Zapata, exdirector del exfondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), quien está prófugo de la justicia un año atrás.


Daniel Zapata, exdirector del Fondo Indígena está prófugo de la justicia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se comprometió a dar con el paradero de Daniel Zapata, exdirector del exfondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), quien está prófugo de la justicia un año atrás y cuenta con un proceso por presunta corrupción.

Para tal efecto indicó que solicitará informes a la Policía respecto del posible paradero de Zapata e intensificar los operativos de búsqueda, para encontrarlo.

“Habiendo mandamientos de aprehensión, es nuestro deber dar con paradero de los que son prófugos de la justicia, aspecto que se está trabajando”, indicó Romero para luego indicar que se intensificaría la búsqueda de esta persona.

En marzo de 2015, por decisión judicial, los exdirectivos del Fondo Indígena Marco Antonio Aramayo y Elvira Parra, se encuentran con detención preventiva, el primero en la cárcel de San Pedro y la segunda en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, imputados por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Desde entonces, se desconoce el paradero de Daniel Zapata, quien fue citado a declarar a la Fiscalía en reiteradas oportunidades, a las que no acudió, por lo cual fue declarado en rebeldía y la comisión de fiscales emitió el mandamiento de aprehensión y no se sabe de su paradero a la fecha.

En criterio de Marco Antonio Aramayo, Zapata goza de la protección de las autoridades de Gobierno, es por eso que no se pudo dar con su paradero.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba