Viernes, 6 de Mayo de 2016
Visitas: 6772

Con 10% del dinero usado en propaganda de Evo Morales se puede dar renta a Discapacitados

Personas con capacidades diferentes que arribaron procedentes de Cochabamba a marcha forzada, en sillas de ruedas, muletas, bastones -en apoyo a quienes en La Paz asumieron extremas medidas, como el colgarse en la pasarela de la Pérez Velasco.

Con 10% del dinero usado en propaganda de Evo Morales se puede dar renta a Discapacitados

Personas con capacidades diferentes que arribaron procedentes de Cochabamba a marcha forzada, en sillas de ruedas, muletas, bastones -en apoyo a quienes en La Paz asumieron extremas medidas, como el colgarse en la pasarela de la Pérez Velasco que pone en peligro sus vidas-, expresaron "que el Gobierno sigue afirmando que invita a dialogar pero en forma insensible dice que no podrá pagar el bono de Bs 500".

Al respecto María Cristina Laruta de Huanca, Nicolasa Yugra T. viuda de Copa, Micaela Mamani de Tupa, de la organización alteña denominada "Solidaridad con los discapacitados", señalaron que "con solo el 10% de dinero que gasta el Gobierno en propaganda de entrega de obras se puede otorgar la renta que necesitan los movilizados, las obras es su obligación hacer sin millonarios pagos por propaganda, es increíble la insensibilidad del Presidente" .

Personas discapacitadas en sillas de rueda se "colgaron" en la pasarela de la Av. Mariscal Santa Cruz y minusválidos, hombres y mujeres, fueron gasificados por la policía.

Cuidado con la dinamita

"Ojala que no utilicen cartuchos de dinamita los discapacitados", expresaron peatones que transitaban por el pasaje del Mercado Lanza, apurados ante lo que estaba ocurriendo.

Imagínense el pandemónium que se convertiría la sede de Gobierno si está permitido la protesta social con uso de dinamita?, manifestó José Cardona Meriles.
Suman apoyo a petición del bono de Bs 500.

Universitarios de la UPEA, en manifiesto entregado a medios de comunicación afirman: "Ninguna clase de represión puede ser solución a la problemática que enfrentan los sectores sociales, en el caso de las personas con capacidades diferentes la brutal represión policial contra indefensos ciudadanos, enfermos, reatados a sillas de ruedas y muletas, es una muestra de la debilidad del Gobierno que no sabe cómo dar solución a un pedido justo, racional, de quienes necesitan ese monto de Bs 500 para adquirir por lo menos medicamentos.

Cómo es posible que diputados y senadores cobren dieta de dieciocho mil bolivianos mensual, que no aportan ni una idea para la solución de los problemas y se niegue quinientos bolivianos a los discapacitados?

Se ha deshumanizado la política por el afán de mantenerse en el poder, las juventudes universitarias de izquierda democrática progresista, advertimos que gobiernos populistas insensibles a la realidad de sus compatriotas, cada vez están más lejos de sus pueblos, vilipendiados por actitudes de corrupción, los casos de la presidenta de Brasil, Dilma Rosuseff, de la ex Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Venezuela, Nicolás Maduro, debe llamar a reflexión a los gobernantes de Bolivia y a un mea culpa, para que no siga creciendo el descontento y la impopularidad de una nueva burguesía insensible.

El pueblo honesto, revolucionario, que rechaza a la extrema derecha, no puede seguir contemplando que un Gobierno que se dice democrático, que afirmó que tiene blindado la economía, pisotee los Derechos Fundamentales de las Personas.

Los fondos que recibe Bolivia por la venta de hidrocarburos, la bonanza que se advierte en quienes son los nuevos ricos surgidos al calor de la administración pública, demuestra que es posible beneficiar con el bono de Bs 500 a los hermanos con capacidades diferentes".

Fuente: http://jornadanet.com/n.php?a=128715-1...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas