Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 20 de Agosto de 2019 EnlacesBolivia, noticias

18 de Mayo de 2016 Visitado 6204 veces

Tres empresas estatales cerraron el último año, se sugiere que no surjan por ocurrencia de Evo Morales

Al menos tres empresas estatales quebraron en el último año y en muchas otras se ven problemas de gestión, así como algunas siguen sin reportar utilidades pese a que tienen varios años de funcionamiento.


Tres empresas estatales cerraron el último año, se sugiere que no surjan por ocurrencia de Evo Morales

Al menos tres empresas estatales quebraron en el último año y en muchas otras se ven problemas de gestión, así como algunas siguen sin reportar utilidades pese a que tienen varios años de funcionamiento, señaló el exSuperintendente de Empresas, Rolando Morales Anaya.

En septiembre de 2015 el Gobierno dispuso mediante Decreto Supremo 2507 el cierre de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) luego de la rescisión de contratos en varias obras adjudicadas por incumplimiento. Misma suerte sufrió el Comando de Ingeniería.

El mismo año, además, dos empresas bajo administración de militares cerraron con déficit: la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) y la Empresa Nacional Automotriz (Enauto). Similar situación ocurrió con la Empresa Minera Huanuni (EMH).

Este domingo, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó sobre el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex) para crear el Centro de Servicio Tecnológico. Según la autoridad, la medida se asumió luego de un análisis productivo, técnico y económico.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba