Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 10 de Diciembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

28 de Julio de 2016 Visitado 33228 veces

Evo Morales reconoce que no existe materia prima para que funcione el ingenio de San Buenaventura

El presidente Evo Morales reconoció que no existe materia prima suficiente para que funcione de forma óptima el ingenio azucarero San Buenaventura porque no existe la cultura entre los productores de la zona de producir caña de azúcar.


Evo Morales reconoce que no existe materia prima para que funcione el ingenio de San Buenaventura

El presidente Evo Morales reconoció que no existe materia prima suficiente para que funcione de forma óptima el ingenio azucarero San Buenaventura porque no existe la cultura entre los productores de la zona de producir caña de azúcar en grandes cantidades.

El costo de instalación del ingenio fue de 265 millones de dólares que se financió con el crédito del Banco Central de Bolivia y la construcción estuvo a cargo de la empresa China CAMC. La inauguración se produjo a finales de octubre del año pasado.

“San Buenaventura ya está instalado el ingenio, aunque tenemos una pequeña debilidad, entre los pequeños productores no hay todavía la cultura de sembrar masivamente caña para garantizar materia prima al ingenio”, dijo Morales mientras hacía un repaso de las millonarias inversiones que está haciendo el Gobierno en el departamento de La Paz.

“Estamos buscando facilidades cómo el compañero productor de caña pueda tener esa cultura de ampliar el cultivo de caña en San Buenaventura”, señaló el Mandatario.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba