Jueves, 25 de Agosto de 2016
Visitas: 5894

Cooperativistas reportan un muerto de bala en enfrentamiento con la policía

La dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) denunció la tarde de este miércoles que uno de sus afiliados falleció en la intervención policial registrada en el punto de bloqueo .

Cooperativistas reportan un muerto de bala en enfrentamiento con la policía

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) denunció que uno de sus afiliados murió producto del enfrentamiento con la Policía en Sayari, Cochabamba.

El dirigente cooperativista Ubaldo Huayta, desde Sayari, aseveró en contacto con ERBOL que su compañero murió con impacto de bala en el pecho. Dijo que le dispararon como "tiro al blanco".

Contó que estaban velando al fallecido sobre la carretera y la familia del occiso reaccionó contra la Policía. En ese momento hubo otra gasificación que dispersó a los mineros y los efectivos se llevaron el cuerpo, según Huayta.

El Ministerio de Gobierno sostuvo mediante comunicado de prensa que el plan de la Policía no incluye armas de fuego e incluso ordenó que se revisen las mochilas de los efectivos.

Esta cartera de Estado solicitó al Ministerio Público que se practique de manera inmediata un examen médico forense y una pericia de balística para determinar objetivamente las causas y autoría de ese deceso.

En entrevista con radio Pío XII de la Red ERBOL, el vicepresidente de Fencomin, Agustín Choque, aseguró que el fallecido está identificado como Fermín Mamani, miembro de la cooperativa minera Patacallani.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se ha abierto una investigación para indentificar las causas de la muerte de Mamani.

Choque pidió a la Policía que se retire de los puntos de bloqueo en Cochabamba y en Panduro La Paz, y advirtió que las cooperativas no se hacen responsables de la reacción de los mineros al conocer sobre el fallecimiento de su compañero.

Los mineros se enfrentan con la Policía, sobre la carretera Cochabamba-Oruro. Los cooperativistas ya pidieron a la población de localidades aledañas que colaboren con vinagre para contrarrestar los efectos de los gases.

En Cochabamba, el dirigente cooperativista de Kami, Eloy López, a tiempo de confirmar que hubo un muerto, dijo que los enfrentamientos a la altura de Pongo continúan.

En La Paz, los dirigentes de los mineros dijeron que su compañero fue asesinado con un impacto de bala de grueso calibre y anunciaron que las medidas de presión continuarán.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/24082016/cooperati...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas