Martes, 6 de Septiembre de 2016
Visitas: 5786

Gobierno destinará 9,4 millones de bolivianos para encuesta de niños que trabajan

El Gobierno destinará 9,4 millones de bolivianos para aplicar la segunda encuesta de niñas, niños y adolescentes que desempeñan alguna actividad laboral a nivel nacional.

Gobierno destinará 9,4 millones de bolivianos para encuesta de niños que trabajan

El Gobierno destinará 9,4 millones de bolivianos para aplicar la segunda encuesta de niñas, niños y adolescentes que desempeñan alguna actividad laboral a nivel nacional. El estudio será ejecutado por el Instituto Nacional de Estadistica (INE) a partir de octubre y los resultados finales se darán conocer en marzo del próximo año.

El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Antonio Pérez, indicó que el estudio permitirá conocer la realidad y el número de menores trabajadores, entre 5 y 17 años de edad, que hay en el país para luego encarar propuestas que ayuden a reducir la problemática.

"La próxima semana vamos a comenzar con una prueba piloto para verificar que las preguntas sean comprendidas por los niños", dijo la autoridad.

El director del INE, Luis Pereira, informó que el estudio se hará de forma conjunta con la encuesta de hogares y habrá un funcionario exclusivo para entrevistar a los niños. "De esa forma los niños van a poder concentrarse en responder y al mismo tiempo los papás estarán presentes con sus respectivos temas. Lo importante es que los menores respondan con convicción propia", declaró Pereira.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/sociedad/gobierno-destinara-bs-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas