Jueves, 20 de Octubre de 2016
Visitas: 6318

Fiscalía imputa a Ángel Aparaya por el asesinato del Viceministro Illanes

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que el Ministerio Público imputó al minero cooperativista Ángel Aparaya, por los delitos de asesinato, robo agravado y atentados contra la seguridad de las personas y bienes del Estado.

Fiscalía imputa a Ángel Aparaya por el asesinato del Viceministro Illanes

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que el Ministerio Público imputó al minero cooperativista Ángel Aparaya, por los delitos de asesinato, robo agravado y atentados contra la seguridad de las personas y bienes del Estado, y afirmó que "hay más de cinco testimonios" que lo involucran en el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

"La comisión de fiscales está elaborando y va a presentar la imputación formal contra el señor Ángel Aparaya, por los delitos de asesinato, robo agravado y atentados contra la seguridad de las personas, contra los bienes del Estado", dijo en conferencia de prensa.

Guerrero detalló que Aparaya se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público, aproximadamente a la 1 de la madrugada, acompañado por su abogado y el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, para presentar su declaración formal de los hechos.

Aparaya, principal acusado de la muerte de Illanes, a su llegada a La Paz aseguró que es inocente y que teme por su vida.

Sin embargo, el Fiscal General aseguró que el Ministerio Público tiene "elementos de convicción" que involucran a Aparaya en el asesinato de Illanes.

"Diferentes elementos y situaciones de convicción nos llevan con probabilidad a la autoría de estos hechos (...) desde la fiscalía al menos jamás vamos a endilgar la comisión de delitos cuando no hay elementos", manifestó.

En las próximas horas, un juez determinará si corresponde o no la detención preventiva de Aparaya.

Illanes fue asesinado el 25 de agosto, durante el conflicto de los cooperativistas mineros, que se saldó también con la muerte de cinco trabajadores.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2016/10/19/fiscalia-impu...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas