Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Viernes 10 de Julio de 2020 EnlacesBolivia, noticias

20 de Octubre de 2016 Visitado 5993 veces

Ministerio de Economía invertirá 233 mil bolivianos en 33 alfombras origen indio o iraní

A partir de la revelación de que el Ministerio de Economía y Finanzas pretendía adquirir alfombras de Irán o de la India, el ministro Luis Arce ordenó la realización de una “auditoría especial” a todo el proceso de contratación, diseño.


Ministerio de Economía invertirá 233 mil bolivianos en 33 alfombras origen indio o iraní

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas invertirá 233.160 bolivianos en la compra de alfombras de diferentes tamaños para su nuevo edificio y especifica que el origen de las mismas debe ser de "Irán y/o India”. La fecha límite de presentación y apertura de propuestas es hoy.

En la segunda parte del "Documento Base de Contratación para Adquisición de Bienes (...) Apoyo Nacional a la Producción y Empleo”, referida a las "especificaciones técnicas y condiciones requeridas para el bien a adquirir”, se detalla que deben "ser confeccionadas con lana de alta durabilidad combinada con algodón”; los tintes "a utilizar deberán ser naturales y/o de origen vegetal, los mismos que deberán combinarse y yuxtaponerse con el fin de obtener los efectos deseados usando colorantes reactivos”.

Respecto al modelo y color, se precisa que "cada alfombra será definido por el Ministerio de Economía (...) con el proponente adjudicado de acuerdo a las propuestas presentadas”, y especifica que el origen debe ser de "Irán y/o India”. Además, establece que los "proponentes deberán presentar muestras de los bienes ofertados en su propuesta. Asimismo, deberá adjuntar obligatoriamente certificados de procedencia de los bienes ofertados”.

Según el documento, la presentación y apertura de las propuestas se realizará hoy entre las 10:00 y las 10:15 en la calle Loayza N° 612, esquina Ballivián, en el edificio ex-FOCSSAP, quinto piso, Unidad Administrativa.

El requerimiento detalla cuatro tamaños distintos para adquirir 33 alfombras. El primer tamaño es de 3 x 2 metros y demandan sólo una pieza por 16.008 bolivianos; la segunda dimensión es de 3,80 x 2,70 metros para comprar tres piezas a 33.408 bolivianos.

La tercera medida es de 3 x 2,40 metros para cuatro alfombras por un precio total de 44.544 bolivianos, y la cuarta medirá 1,70 x 2,40 metros. De esta última se requerirán 25 alfombras por 139.200 bolivianos. Todas suman 233.160 bolivianos.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba