Viernes, 21 de Octubre de 2016
Visitas: 6991

Destituyen a 2 funcionarias del Ministerio como responsables de la licitación de alfombras extrangeras

El viceministro de pensiones, Mario Guillén, informó este jueves que fueron destituidas de sus cargos la directora de Asuntos Administrativos y a la jefa de Asuntos Administrativos del Ministerio de Economía.

Destituyen a 2 funcionarias del Ministerio como responsables de la licitación de alfombras extrangeras

La directora general de Asuntos Administrativos y la jefa de unidad Administrativa del Ministerio de Economía, María Lina Arcienega Quiroga y Janette Vega Torrico, fueron destituidas hoy por los errores cometidos en la licitación de alfombras para el nuevo edificio de esta cartera de Estado.

"Producto de estos errores se ha procedido a destituir a la directora de Asuntos Administrativos y a la jefa de Asuntos Administrativos, también del ministerio, que ellas son las que han sido responsables de estas contrataciones o de estos requerimientos de contratación”, informó el viceministro de Pensiones, Mario Guillen, en conferencia de prensa con otros viceministros.

En un escueto contacto con la prensa, la autoridad indicó que, de conocerse errores o faltas en el proceso de auditoría que se inició a los procesos de contratación, se tomarán las acciones que correspondan contra estas dos personas.

Dijo, también, que el Ministro ordenó parar todos los procesos de contratación para el nuevo edificio del Ministerio que está ubicado en la calle Loayza de la ciudad de La Paz, esto hasta que se aclare todo lo relativo a las contrataciones.

Ayer se conoció un "craso error” que cometió el Ministerio de Economía en la licitación de 33 alfombras, las cuales debían ser de origen hindú o iraní, lo cual fue condenado por el ministro, quien señaló que no conocía sobre el proceso y responsabilizó del hecho a las jefas de Administración.

La oposición pidió hoy una interpelación al ministro por este tema, dado que no sólo se trata de las alfombras, sino de todo el equipamiento para el nuevo edificio que implican "millonarios" gastos.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2016/10/20/jefas-administ...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas